Previa

Adams quiere hacer olvidar a Heurtel desde el duelo frente al B.Sevilla
El Laboral Kutxa Baskonia se mide este viernes al Baloncesto Sevilla en un partido que será el primero sin Heurtel en la plantilla. El estreno de Adams, principal aliciente

Vitoria, 27 Dic. 2014 (EFE).- El Laboral Kutxa recibe mañana al Baloncesto Sevilla en el Buesa Arena en el último partido del año en Vitoria con el estreno del nuevo fichaje local el base Darius Adams.

Adams tendrá sus primeros minutos como timonel baskonista junto a Mike James en un partido en el que ya no va a estar Thomas Heurtel, dado de baja a la espera de resolver su traspaso al Anadolu Efes.

Los de Ibon Navarro afrontan la primera de las cinco finales que tienen por delante hasta llegar al ecuador de la fase regular y apuran las remotas opciones para lograr el billete a la Copa del Rey.

Con cinco triunfos en 12 jornadas la presencia en el torneo copero se presenta como una utopía para un Baskonia, que no tiene margen de error si quiere alimentar unas esperanzas remotas.

Además del movimiento en los bases con Mike James y Darius Adams al frente del timón en lo que va a suponer el primer partido de la era post-Heurtel en Baskonia, Sasha Vujacic también tiene su continuidad en entredicho al poder rescindir el club el contrato el martes y podría jugar su último partido.

Ante los sevillanos, Mirza Begic estrenará su renovación que le garantiza estar en Vitoria hasta final de temporada para ser uno de los baluartes en el juego interior.

El Baloncesto Sevilla, que ha vuelto a entrar en la zona de descenso en la Liga Endesa, espera reaccionar mañana en la decimotercera jornada del torneo en la cancha vitoriana del Laboral Kutxa, rival que esta campaña no muestra el baloncesto que exhibía en anteriores temporadas.

La formación hispalense pareció cogerle el ritmo al curso con una buena racha de resultados tanto en la ACB como en la Eurocopa, lo que le dio para salir de los puestos de descenso y para clasificarse para la siguiente fase del torneo continental.

Pese a ello, después de ganarle al Nancy francés y en el torneo doméstico al Barcelona, el equipo que entrena el estadounidense Scott Roth ha vuelto a bajar su rendimiento y se presenta en Álava después de perder sus tres últimos partidos, uno de la Eurocopa ante el Nymburk checo y dos de la Liga Endesa, en Málaga ante el Unicaja y la pasada jornada como local ante el MoraBanc Andorra.

Este último resultado fue el que mas sorprendió al llegar en el Palacio de los Deportes San Pablo ante un rival directo en la clasificación que ganó por veinte puntos de diferencia (57-77).

Con esas malas sensaciones ha viajado hoy el equipo a una cancha tradicionalmente muy complicada para los sevillanos y precedentes muy favorable a los locales, que se han impuesto en 21 de los 26 partidos entre ambos. El último triunfo de los andaluces se remonta a la campaña 2007-08 (77-85).

Para ese partido será duda hasta última hora el ala-pívot Pierre Oriola, quien este jueves recibió el alta hospitalaria tras la operación de amigdalitis a la que hubo de someterse.

El jugador catalán, que ha entrado en la expedición, se recupera de la operación por la que fue ingresado el pasado martes y ahora trata de, al menos, estar entre los inscritos para el partido.

El equipo de Roth volverá a encontrarse en el Buesa Arena con el base estadounidense Darius Adams, que debutará con el Laboral Kutxa y que ya se enfrentó al Baloncesto Sevilla en dos ocasiones esta campaña en la Eurocopa como jugador del Nancy.

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos