Previa

Aroma copero en el FIATC Joventut-Iberostar Tenerife
Los badaloneses quieren ganar para dejar muy encarrilada su clasificación copera, mientras que el cuadro tinerfeño desea estar en Gran Canaria y aumentaría sus opciones con un triunfo

Badalona (Barcelona), 27 Dic. 2014 (EFE).- El Fiatc Joventut buscará este domingo (12:15 horas) ante el Iberostar Tenerife su sexto triunfo consecutivo. Una victoria que, como mínimo, le permita mantener su cuarta posición actual, y acercarse un poco más a la Copa del Rey de Gran Canaria.

Aprovechando que el partido se disputa el día de los Santos Inocentes, la Penya ha ideado una campaña especial ("No es una inocentada, queremos ir a la Copa"). Los socios podrán sacar un máximo de dos entradas para amigos y familiares a un precio popular.

En Badalona se enfrentarán dos de los mejores equipos en recuperaciones. La Penya es el cuarto, con 8,25 pelotas robadas de media. Le sigue, con 8,17, su rival mañana en el Olímpic de Badalona, que presenta la quinta mejor defensa de la competición (74,08 puntos recibidos de media). El Iberostar Tenerife es el cuarto que más faltas personales provoca, aunque es el quinto peor en porcentaje de tiros libres (72,60% de efectividad) y el que más infracciones comete (18,08).

Será el segundo encuentro consecutivo para los locales, que el domingo pasado vencieron al Bilbao Basket por 85-79, con Sergi Vidal y Sitapha Savané como destacados. Mientras, el Iberostar Tenerife se impuso por 77-68 al Gipuzkoa Basket con una notable actuación de Javier Beirán, Richotti y Sekulic, que anotaron 14 puntos cada uno en un encuentro vital para que el conjunto de Alejandro Martínez mantenga sus opciones de jugar la Copa.

Salva Maldonado tiene a su disposición a toda la plantilla verdinegra. Ambos equipos se han enfrentado en 22 ocasiones, y el Fiatc Joventut se ha impuesto en 20 de ellas. Las dos victorias del Iberostar Tenerife fueron en su pista, con lo que buscará su primer triunfo en su duodécima visita al Olímpic de Badalona, donde la Penya sólo ha perdido este curso ante el Rio Natura Monbus Obradoiro.

Entre sus argumentos estará el estadounidense Luke Sikma, polivalente ala-pívot de Seattle. Es, con 17,6 puntos, el segundo jugador más valorado de la ACB tras Augusto Lima.

Sikma es también quien más pelotas recupera por partido (2,25, superando las 1'75 del verdinegro Sergi Vidal); el tercero más certero en rebotes (7,17; su compañero Sekulic es el quinto en esta estadística, con 7); el cuarto que más minutos de media juega (30 minutos y medio); y el segundo, tras Andy Panko, que más tiros de dos mete cada partido (4,82, con un 58'59% de efectividad).

El Iberostar Tenerife afronta mañana en Badalona, ante el FIATC Joventut, otro duelo importante para seguir manteniéndose en los puestos de la zona media-alta de la clasificación.

El equipo aurinegro se mide a un rival que se encuentra en un buen estado de forma, situado en la cuarta posición con nueve triunfos ya conseguidos de los doce partidos disputados.

El equipo verdinegro viene de vencer en su cancha al Bilbao Basket, otro de los conjuntos más en forma en este inicio de Liga (85-79), con una gran actuación de Kirksay, autor de 16 puntos, y de Sergi Vidal, con 14 puntos anotados.

La "Penya" está en posiciones de privilegio, con las mismas victorias que el Barcelona y solo una menos que los líderes Real Madrid y Unicaja.

Un saldo imponente para una franquicia que, en principio, parece haber acertado de lleno en la confección de su proyecto 2014-15 con una mezcla perfecta de veteranía y juventud.

El regreso de Vidal y Mallet y la mejor versión de Miralles y Savané, cuando pocos apostaban por que volvieran a rendir a semejante nivel, junto al acierto en los fichajes foráneos, han catapultado a los catalanes hasta el punto de disfrutar ahora mismo de un estatus que no vivían desde hace siete temporadas cuando peleaban por los títulos.

La experiencia de Salva Maldonado en el banquillo ha hecho del Joventut un rival tremendamente competitivo que hace del triple, su intensidad y su notable capacidad reboteadora sus mejores armas.

Las conocidas virtudes de Savané, Miralles, Vidal y Mallet serán algunos de los argumentos a contrarrestar, junto al oficio y polivalencia de Kirksay, la envergadura y calidad de Suton, la capacidad para anotar de Hannah y el talento de su núcleo duro de canteranos, Llovet y Suárez.

La de mañana será una gran reválida para los tinerfeños, que visitan una plaza históricamente adversa para sus intereses, donde han logrado en once visitas once derrotas.

Pese a todo, el grupo de Alejandro Martínez tratará de jugar sus bazas desde la fuerza del colectivo y desde la intensidad defensiva que le ha llevado a situarse cerca de los puestos de "play off" transcurrido el primer tercio de la competición, con un balance de 6/6.

Los objetivos marcados, primero el de la Copa del Rey, está en sus manos, pero ganar en la cancha de Badalona le daría ese empujón casi definitivo para alcanzarlo.

Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos