Previa

El Bilbao Basket no se fía del Rio Natura Monbus
Pese a su buena clasificación, el Bilbao Basket no se relaja y busca el triunfo contra un Rio Natura Monbus que llega ocn la duda de Nankivil

Santiago de Compostela, 27 Dic. 2014 (EFE).- El Bilbao Basket busca este domingo frente al Rio Natura Monbus Obradoiro un triunfo que le permita acercarse a la Copa del Rey.

El torneo, visto más como "premio" que como obligación, no es una prioridad para el conjunto de Sito Alonso. De la Copa es importante hablar cuando se está clasificado. Que vamos a luchar por ella es obvio porque vamos a luchar por ganar cada partido. Si nos encontramos con este premio a mitad de nuestro camino, bienvenido sea, pero ni estando ni no estando el equipo va a tener una fractura mental".

"Nuestra meta es luchar por ser mejor cada día y conseguir que el nivel se incremente", añadió, antes de elogiar a su próximo rival: "Domina el bloqueo directo, tiene buenísimos tiradores, cuando puede correr contraataque lo hace perfectamente y tiene a un jugador como Triguero que aporta solidez defensiva".

Los bilbaínos no podrán contar con Bertans y sí con Latavious, pese a que deja el equipo en enero.

El cuadro gallego, por su parte, desea empezar con bien pie una semana muy complicada. El conjunto que dirige Moncho Fernández se enfrenta a los hombres de negro en el primer encuentro de un periodo que seguirá el martes con la visita al Fontes do Sar del Barcelona y el fin de semana siguiente con el viaje al campo del Unicaja.

Con rivales de entidad, el equipo pretende arrancar de la mejor manera posible a pesar de los problemas físicos del ala-pívot Keaton Nankivil.

Este jugador tiene una lesión en la planta del pie que le impide rendir al máximo y necesita diez días de reposo, que no encontrará en los momentos en que más aprieta el calendario.

Durante la semana el técnico ya manifestó su idea de plantear cada partido de manera individual aunque con la mente puesta en la importancia de que todos los hombres puedan disputar las tres citas.

Como es habitual, el conjunto gallego planteará la cita desde la defensa y espera conseguir realizar buenos ataques gracias a un sólido e intenso trabajo atrás ante un rival que respeta mucho tanto por su plantilla como por su cuerpo técnico.

Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos