Artículo

75 años de ilusión (II): El orgullo de un equipo de patio de colegio
El CB Canarias nos trae un vídeo muy especial sobre su 75º aniversario, recordando en este segundo capítulo el traslado al Luther, la llegada a la élite y la profesionalización del club con Pepe Cabrera de visionario



27 Dic. 2014.- CBC TV, canal youtube del Iberostar Tenerife, sigue buceando en la historia canarista con motivo del 75 aniversario del representativo tinerfeño en la Liga Endesa. El balcón oficial en internet del equipo aurinegro estrena el segundo capítulo de su serie documental "75 años de ilusión". Tras profundizar durante el primer episodio de la serie en los orígenes de la entidad, en las primeras canchas y en los que levantaron el club desde la modestia y un enorme esfuerzo vocacional, "La ansiada llegada a la élite" relata ahora la transición de la cancha Anchieta a la Universidad y la posterior llegada al Colegio Luther King.

El deseado ascenso, por fin, a la máxima categoría, tras más de tres décadas en el anonimato de las ligas locales y varias promociones fallidas; el principio de la consolidación en la élite con el colegio lagunero como reclamo social y fortín deportivo; el cambio revolucionario que supuso a todos los niveles la llegada de Pepe Cabrera; la aplicación de los primeros conceptos de marketing moderno o los primeros fichajes de relumbrón aparecen detallados en el nuevo video de CBC TV. Una obra, con referencias gráficas y audiovisuales de la época, basada en los testimonios de personajes muy ligados a la historia del club.


Santiago Pérez, aurinegro durante los 70; Fernando Esquivel, jugador canarista en los 70 y principio de los 80; Don Adolfo García, director del Colegio Luther King en aquella época, y Juan Méndez, jugador palmero fichado a finales de los 70 y testigo directo del crecimiento del club hasta la élite y su etapa gloriosa de los 80, desvelan en esta nueva pieza de CBC TV varios de los secretos de aquel Canarias que, tras muchos años de anonimato, asumió el relevo del RC Náutico en la máxima categoría.

El video explica como el equipo aurinegro, un equipo de patio de colegio, con todo el orgullo que eso supone, terminaría por abanderar la representación tinerfeña en el baloncesto nacional convirtiéndose incluso, junto al propio equipo nauta, en uno de los miembros fundadores de la ACB según su actual formato. Una manera más de entender la idiosincrasia y el sentimiento canarista para no olvidar nunca las raíces del actual proyecto aurinegro.
Iberostar Tenerife


Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos