Artículo

Jornada 13: Pleno local y liderato en solitario del Unicaja
Nueve partidos y nueve triunfos locales en una jornada que encumbra al Unicaja como líder en solitario. Y es que el FC Barcelona tumbó al Real Madrid en un clásico lleno de intensidad. El FIATC Joventut y el Bilbao Basket, más fuertes en la carrera hacia la Copa del Rey

Gipuzkoa Basket 69-Valencia Basket 67
Líderes en anotación: Doblas (19), Van Rossom (16) y Hanley (14).
Líderes en valoración: Doblas (22), Van Rossom (22) y Hanley (17).

El GBC había fallado 27 de sus 31 triples intentados hasta ese momento y Jared Jordan no había anotado un solo punto en todo el partido, con solo un tiro intentado. Sin embargo, el base del GBC se la jugó desde el 6,75 a falta de 15 segundos y convirtió un triple que le dio la victoria al cuadro donostiarra en un partido muy apretado. Lucic pudo cambiar el signo del choque pero su lanzamiento no entró.



Herbalife Gran Canaria 88-Montakit Fuenlabrada 77

Líderes en anotación: Panko (22), Bellas (18) y Kuric (16).
Líderes en valoración: Panko (21), Bellas (20) y 2 jugadores (15).

Victoria del Herbalife Gran Canaria de una forma más complicada de lo que indica el resultado final. El cuadro fuenlabreño se mostró como un rival muy incómodo que, de la mano de Panko, amenazó con el triunfo durante muchísimos minutos. Solo la inspiración final de Bellas, que tiró de su equipo con liderazgo y determinación, permitió que el partido se rompiera.



Unicaja 66-Movistar Estudiantes 62

Líderes en anotación: Martín (21), Thomas (16) y Kuzminskas (10).
Líderes en valoración: Martín (22), Thomas (18) y Granger (16).

Partido muy disputado el vivido en el Martín Carpena de Málaga, con el Movistar Estudiantes bordándolo otra vez en su papel de matagigantes. Un gran tercer cuarto del conjunto colegial hizo creer a los madrileños que podían ganar el partido y el conjunto malagueño, que sufrió hasta el último segundo, solo pudo reaccionar en los minutos finales gracias a un Will Thomas capaz de obrar la remontada.



La Bruixa d’Or Manresa 80 – UCAM Murcia 68
Líderes en anotación: R. Grimau (18), Wood (15) y White y Antelo (12)
Líderes en valoración: R. Grimau (19), White (14) y 5 jugadores (11)

La Bruixa d’Or Manresa logró su tercer triunfo haciéndose muy fuerte ante su público. Los de Pedro Martínez salieron arrolladores (15-2) y el UCAM Murcia solo pudo ir a remolque, sin conseguir acercarse nunca. Roger Grimau fue el líder manresano con 18 puntos, evitando también los intentos de remontada locales. La derrota aleja al UCAM de la Copa del Rey, aunque sigue estando a tiro.



Bilbao Basket 70 – Rio Natura Monbus Obradoiro 58
Líderes en anotación: Waczynski (13), R. López (12) y Mumbrú (11)
Líderes en valoración: Mumbrú, Williams y Pumprla (14)

El Bilbao Basket se acerca un poco más a la Copa del Rey al ganar en Miribilla en un partido decidido tras el descanso. Los hombres de negro rompieron el choque gracias al genio de Raül López y Quino Colom, decisivos en el tercer cuarto, y pudieron con un Rio Natura Monbus Obradoiro al que le faltó puntería y echó de menos a Kleber o Corbacho, sin un solo acierto triple esta vez.



FIATC Joventut 88 – Iberostar Tenerife 85
Líderes en anotación: Sikma (16), Savané, Kirksay, Suárez y Beirán (14)
Líderes en valoración: Sikma (26), Suárez (17), Savané y Lampropoulos (16)

El FIATC Joventut logró su décimo triunfo y ya roza la Copa del Rey. Lo hizo con los mismos argumentos habituales, un juego vistoso y atractivo y capacidad para resolver en un final igualado. Con Kirksay lesionado en el tobillo mediado el choque, los galones cayeron en el veterano Sitapha Savané, autor de 14 puntos… ¡y 5 tapones! Junto al senegalés, brilló el joven Álex Suárez: 14 puntos y 4/4 en triples. Por el Iberostar Tenerife, Sikma lideró una brava resistencia de un equipo que no se rindió hasta el último segundo.



Laboral Kutxa Baskonia 100 – Baloncesto Sevilla 60
Líderes en anotación: San Emeterio y Shengelia (16) y Bertans (14)
Líderes en valoración: San Emeterio (24), Shengelia (23) y Causeur (19)

El Laboral Kutxa Baskonia aprovechó a la perfección la jornada más propicia en sus aspiraciones coperas y derrotó por un contundente 100-60 al Baloncesto Sevilla. Los baskonistas dominaron desde el inicio, cuando Shengelia fue un factor anotando con continuidad. Causeur y San Emeterio continuaron en las alas y Darius Adams debutó con 10 puntos, que no está mal.



MoraBanc Andorra 72 – CAI Zaragoza 59
Líderes en anotación: Goulding (17), David Navarro y Jelovac (14)
Líderes en valoración: David Navarro (20), Ivanov (17) y Bivià (16)

El MoraBanc Andorra ha podido con el CAI Zaragoza, demostrando el gran valor de jugar en su pabellón. Empezó muy enchufado y los maños lograron acercarse, pero una vez más el MoraBanc Andorra tuvo una marcha más ante su público, ganando con cierta claridad. David Navarro fue el líder en ataque y valoración, y debutó Nathan Jawai con 8 puntos. En el CAI, insuficientes 17 tantos de Chris Goulding.


ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos