Artículo

Fernando San Emeterio, Jugador de la Jornada 13
San Emeterio fue el jugador más valorado entre aquellos cuyo equipo lograron victoria (Sikma acabó con 26 pero cayó) logrando 24 puntos de valoración merced a 16 puntos y 7 rebotes

Redacción, 28 Dic. 2014.- El Laboral Kutxa Baskonia vivió una auténtica fiesta frente al Baloncesto Sevilla (100-60) y Fernando San Emeterio fue el que más disfrutó de ella, ya que acabó como Jugador de la Jornada 13.

El alero baskonista acabó siendo el más valorado entre los jugadores cuyos equipos vencieron su partido en esta Jornada 13, logrando 24 de valoración, merced a 16 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 2 faltas recibidas.

San Emeterio estuvo muy inspirado en el tiro, con 3/3 en tiros de 2, 2/4 en triples y 4/4 en tiros libres.

Su partido fue de menos a más. Tras una participación testimonial en el periodo inicial -0 puntos y 1 de valoración en solo dos minutos-, se lució en el segundo periodo, anotando 7 puntos y sumando 11 de valoración. Tras el descanso, mantuvo una línea regular, con 4 puntos y 7 de valoración en el tercer cuarto y 5 puntos y otros 5 de valoración en el cuarto y definitivo periodo.

Esta es la segunda que vez que San Emeterio acaba como Jugador de la Jornada en Liga Endesa, tras conseguirlo hace casi cuatro años. El 30 de enero de 2011, en la Jornada 19, el cántabro logró esta distinción con 38 de valoración frente al Unicaja.

Del mismo modo, esta es la tercera vez esta temporada en la que un jugador del Laboral Kutxa Baskonia acaba como Jugador de la Jornada. Ya lo consiguió Bertans en la Jornada 5 y Causeur en la 9.

San Emeterio: "Era importante para seguir aspirando a la Copa"

Tras el partido, San Emeterio destacó que lo más importante de su actuación individual es que ayudó al equipo a conseguir un triunfo clave para hacer creer al equipo en el objetivo común. "Estoy contento por la victoria porque era importante para seguir aspirando a la Copa".

"Las cosas me han ido bien personalmente, he estado bastante acertado", reconoció, compartiendo méritos con sus compañeros. "Ha sido un partido donde hemos hecho las cosas bien, hemos defendido y atacado bien, estoy contento por el resultado. Hemos tenido además buenas sensaciones, dejando en 60 puntos al otro equipo, que era una de las cosas que teníamos que mejorar, y eso nos permitió estar más acertados en ataque y llegar a los 100 puntos".

Por último, Fernando afirmó que su equipo tiene muy claras las cuentas para poder obtener el billete copero: "Sabíamos que teníamos que ganar los 5 o al menos 4 y el basket-average. Hoy hemos ganado por una buena diferencia que puede ser importante. Ahora a preparar el partido de Zaragoza contra un rival directo".

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos