Crónica

Un Barcelona más sólido en defensa supera a un Madrid muy irregular (76-68)
El conjunto catalán apretó en defensa para derrotar a un Real Madrid que estuvo muy irregular y solo funcionó a rachas

Ante Tomic machaca el aro (ACB Photo / V. Salgado)

Barcelona, 28 Dic. 2014 (EFE).- El Barcelona derrotó al Real Madrid en el Palau Blaugrana (76-68) en un choque marcado por la solidez defensiva de los azulgrana ante un rival muy irregular y que sólo jugó a rachas y sin capacidad de anular las ventajas que los de Xavi Pascual iban logrando.

La superioridad en el rebote (44 capturas para el Barcelona por 30 para el Real Madrid) y el dominio de Tomic, Pleiss y Thomas sobre Bourousis, Mejri, Ayón y Reyes en el juego interior fueron claves en el desenlace final.

El Real Madrid empezó con mucha fluidez en su juego, con Rudy Fernández y Llull muy efectivos desde la línea de 6,75 y Jonas Maciulis dominando la pintura interior azulgrana (8-13, minuto 5). Un minuto antes, Pascual hacía debutar a su nuevo fichaje, el escolta francés Edwin Jackson, pero tenía que parar a Maciulis y, tras un triple de Hezonja, (11-13) sentó al croata dando entrada de nuevo a Deshaun Tomas.

Esta acción dio resultado y Marcelinho ponía ya arriba a los azulgrana (16-15, minuto 7), mientras el Real Madrid evitaba el despegue catalán por medio de las acciones de Sergio Llull.

Tras el 24-22 del primer cuarto, Laso optaba por dar entrada a Sergio Rodríguez -que reaparecía tras su pubalgia-, Jaycee Carroll y Gustavo Ayón, mientras que Pascual mantenía a Tomas Satornaky como base.

Cuatro puntos del checo y un triple de Lampe, que se convertía en la pesadilla de los pívots madridistas, dejaban el marcador en 31-24 (minuto 13), pero la respuesta visitante llegó por parte de Ayón y KC Rivers (31-29, minuto 14).

El ritmo del partido aumentó y el propio Satoransky junto a Thomas lograban un parcial de 6-0 (37-29, minuto 15) y Sergio Llull volvía a pista como director del juego visitante. Con 39-29 (minuto 16), Laso pedía tiempo, y eran Rivers y Carroll los que frenaban la racha barcelonista (45-40, minuto 19), cerrando el choque Marcelinho al descanso (47-40).

Ambos equipos volvían a sus quintetos iniciales tras los dos primeros actos, y de nuevo Maciulis no podía ser parado por la defensa barcelonista (49-46, minuto 24). Pascual sentaba a Marcelinho dando entrada a Satoransky y fijando ya a Thomas sobre el lituano.

Hezonja fallaba un triple y era relevado por Jackson. El Real Madrid seguía en defensa zonal y Campazzo entraba por Llull. Maciulis por el exterior no podía ser parado por Thomas, que clavaba un triple que reducía de nuevo distancias (54-51, minuto 28).

El choque perdió brillo y el Barcelona mantenía arriba la ventaja con acciones interiores de Ante Tomic, pero con medio segundo para cerrar el cuarto una jugada increíble de estrategia del Real Madrid permitía a Salah Mejri dejar el marcador en 58-55.

El último cuarto se abría con rápidas acciones del Barcelona, con Hezonja de nuevo en pista, por medio de Satoransky y Jackson, que anotaba sus primeros puntos como azulgrana con un triple (63-55, minuto 32) que obligaba a Laso a pedir de nevo tiempo, cambiando su defensa a individual.

Marcelinho relevaba a Satoransky y Tibor Pleiss cerraba el rebote azulgrana, siendo precisamente Pleiss el que daba la máxima ventaja a los de Pascual (71-60) a 2:50 para el final.

A partir de ahí, con todo materialmente resuelto, sólo destacar el segundo triple de Jackson (76-65, minuto 40), que cerraba su debut con ocho puntos.

76. FC Barcelona (24+23+11+18): Marcelinho (10), Hezonja (5), Thomas (6), Doellman (12), Tomic (12) -cinco inicial-, Pleiss (6), Lampe (7), Satoransky (10) y Jackson (8).

68. Real Madrid (22+18+15+13): Llull (12), Rudy Fernández (8), Nocioni (6), Maciulis (14), Bourousis (3) -equipo inicial-, Campazzo (-), Rivers (7), Ayón (2), Carroll (10), Reyes (4) y Mejri (2).

Árbitros: Pérez Pizarro, Cortés, Martínez Fernández. Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga ACB, disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 7.261 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos