Nota de agencia

Xavi Pascual: "Ha sido una victoria de nuestro público y para ellos"
Xavi Pascual ha destacado sobre el triunfo en el clásico que "ha sido una victoria de nuestro público y para ellos". El técnico ha explicado que "hemos jugado un muy buen partido"

Xavi Pascual, dando órdenes desde la banda (ACB Photo)

Barcelona, 28 dic. 2014 (EFE).- El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, ha señalado al final del encuentro de esta noche, saldado con una victoria frente al Real Madrid, que la victoria azulgrana "ha sido de nuestro público y para nuestro público, porque nos ha ayudado cuando parecía que no teníamos fuerzas".

"Hemos jugado un muy buen partido, con algunas lagunas en momentos determinados que han permitido al Real Madrid estar metido dentro del primer tiempo. En el segundo, nos ha faltado algo de fuerza, pero hemos sabido mantener la ventaja, ser sólidos en defensa y no dejarles margen de reacción", ha añadido.

Sobre la actuación del debutante, el francés Edwin Jackson, el entrenador del Barcelona ha destacado: "En la posición de 'dos' hemos perdido cuatro jugadores, y Jackson tiene las cualidades para estar en esa posición. Nos ha ayudado mucho y desde que llegó se ha entrenado mucho y esto se ha reflejado en que ha aportado cosas tanto en defensa como ataque".

"Hemos defendido y reboteado muy bien y pienso que ese control de rebote nos ha permitido mantenernos arriba y ante el Madrid es importante dominar el rebote. Estamos en una etapa en la que nos es fácil por las bajas que tenemos y lo vamos superando poco a poco y estoy contento con los jugadores porque todos van aportando un poco más cada día", ha sentenciado.

Pascual ha dado una "importación relativa" a la victoria contra el Madrid, con la que queda igualado en la segunda posición de la ACB. "Queremos ser primeros de la fase regular y es importante haber ganado al Madrid. Cuando hacen daño estos partidos es cuando los pierdes", ha concretado.

Acerca de las claves de la victoria, respecto a su rival, Pascual ha señalado: "Seguro que la poca participación de Sergio Rodríguez ha sido importante para el desenlace del partido, pero lo importante es que hemos corrido bien, nos hemos pasado bien el balón y es cierto que el Madrid se pudo meter en el partido, pero estuvimos muy serios y lo solventamos con seguridad haciendo bien las cosas".

"Creo que antes de las lesiones el equipo estaba jugando muy bien tanto en Europa como en es la ACB. Ahora cuesta adaptar jugadores a otras maneras de jugar, pero vamos sacando bien los partidos y ganarlos como el de hoy, después de perder la semana anterior, es importante", ha finalizado.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con Xavi Pascual



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos