Nota de agencia

Lima: "Ganamos y perdemos juntos, hay que salir a la cancha como hombres"
El pívot del UCAM Murcia pasa página después de la derrota ante La Bruixa d'Or Manresa y ya piensa en el encuentro que su equipo jugará ante el Herbalife Gran Canaria

Augusto lima machaca a dos manos (ACB Photo/J. Bernal)

Murcia, 29 Dic. 2014 (EFE).- Augusto César Lima, jugador brasileño del Universidad Católica de Murcia, ha enviado hoy un mensaje de unión y compromiso ante el partido que el cuadro grana disputará mañana martes ante el Herbalife Gran Canaria para despedir el año 2014.

"Aquí ganamos y perdemos juntos y hay que trabajar y trabajar y salir a la cancha como hombres", ha dicho tras el tropiezo en Manresa.

Este encuentro llega tras la derrota encajada el sábado en la pista de La Bruixa d'Or, colista de la Liga Endesa, en un partido en el que el UCAM no dio la talla y acabó cediendo por 12 puntos (80-68).

"Es una derrota dura en una cancha que sabíamos que era difícil. Ellos salieron a muerte y nosotros no lo hicimos y así es complicado vencer", ha señalado en declaraciones a la Agencia Efe un Lima que tiene presente que el CB Murcia ha perdido en las 16 visitas que ha hecho al Nou Congost a lo largo de su historia en la ACB y a él personalmente tampoco le ha ido mucho mejor en ese escenario.

"Con el Unicaja de Málaga también caí siempre en ese pabellón, en el que al menos tengo el buen recuerdo de que fue el lugar en el que debuté en la Liga", ha comentado.

Eso ocurrió el 14 de octubre de 2009 en la segunda jornada del campeonato 2009/2010 y el de Río de Janeiro se estrenó brillando con 11 puntos y cinco rebotes en 14 minutos para una valoración de 17 puntos, un dato a tener en cuenta para un recién llegado a la elite.

Mirando al frente, Lima se centra en lo inmediato que está por venir. "Manresa es pasado y tenemos que pensar en ganarle al Gran Canaria, un partido en el que tenemos que volver a dejarnos el alma", ha apuntado.

"Sabemos los errores que tuvimos el sábado y tenemos que aprender de ellos y salir a tope. Aquí ganamos y perdemos juntos, pues vamos todos en el mismo barco y nadie va a tirar la toalla. Vamos a hacer todos juntos el camino, trabajar y trabajar y salir a la cancha como hombres. Está claro que por ganar un día no somos los mejores ni por perder ante el colista somos los peores", ha enfatizado.

Lo bueno es que tras caer fuera el UCAM regresa al Palacio de los Deportes, donde ha ganado cuatro de sus cinco partidos y perdió sólo ante el Unicaja, que es el líder.

"En casa estamos haciendo un buen baloncesto y jugar delante de la afición te da motivación y hace que te crezcas. Podemos ganar o perder, pero debemos estar mentalmente centrados para vencer", ha dicho el brasileño.

Lima está completando una gran temporada y es segundo en el ranking de valoración de la Liga -17,3 puntos por partido, sólo superado por el estadounidense Luke Sikma, del Iberostar Tenerife, con 18,2-. Además, es el máximo reboteador con 7,85 capturas por encuentro, así como el segundo en mates -1,31- y el tercero tanto en tapones -1,46-, como en balones recuperados -1,54-.

Sin embargo, él ha asegurado que la estadística "me da igual" y ha añadido que "es el trabajo del equipo el que hace que tenga estos números".

"Me interesa que rindamos como bloque y que la afición esté contenta con su equipo", ha señalado.

Aunque todavía queda un encuentro para finalizar 2014, Lima ha hecho balance y califica al equipo y a él mismo con un notable.

"Al grupo le daría un siete, pues cerramos la pasada campaña con la décimo tercera posición y no estuvo mal, a pesar de que lamentamos mucho la marcha de Óscar Quintana como entrenador. El equipo logró la permanencia y este nuevo año pinta bien, pero hay que ir con tranquilidad y trabajar con humildad. A mí también me pondría un siete, pues siempre quiero más y perder partidos es algo que llevo muy mal".

A ese 2015 al que el ala pívot grana mira de reojo le pide "seguir creciendo", aunque no se marca objetivos concretos, algo que sí hace la afición.

"La gente quiere que disputemos la Copa del Rey y soñar es gratis y lo más normal del mundo por la trayectoria que estamos llevando, pero nosotros, en el vestuario, vamos día a día y no olvidamos que éste es un club y un equipo humilde que busca crecer cada día y lo hace con uno de los presupuestos más bajos de la Liga, aunque tenemos buenos jugadores y ahora lo que tenemos que hacer es darlo todo", ha dicho.

Últimos artículos relacionados con Augusto Lima



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos