Previa

Montakit Fuenla afronta su último examen 2014 en casa ante un rival directo
El club madrileño se enfrentará al Gipuzkoa Basket en un partido que hará reencontrarse a Panko y Baron con su antiguo equipo

Madrid, 29 Dic. 2014 (EFE).- El Montakit Fuenlabrada afrontará mañana 30 de diciembre su último partido del 2014 con todo un examen en el Pabellón Fernando Martín ante Gipuzkoa Basket (20.45 horas), un rival directo por salir de la zona baja de la clasificación ante el cual los madrileños podrían lograr su tercera victoria seguida en casa.

Tres exámenes tenía el conjunto madrileño como local este mes de diciembre y después de superar los dos primeros, uno con victoria ante Morabanc Andorra (88-65) y otro con triunfo sobresaliente ante La Bruixa D'Or Manresa (90-64), mañana afronta el tercer duelo como local contra el conjunto donostiarra, que viene de dar la sorpresa derrotando al Valencia Basket.

Los madrileños son terceros por la cola con tres victorias y diez derrotas, idénticos guarismos a los que acreditan los colistas Manresa y Sevilla; mientras que el GBC está por delante con un balance 4-9. Por eso, para Fuenlabrada ganar este partido es un objetivo irrenunciable si quiere igualar al equipo vasco o al Estudiantes, también con 4-9 y con su partido de mañana aplazado.

(ACB Photo / Fran Martínez)

El conjunto que dirige Luis Casimiro Palomo ha experimentado cierta mejoría en este mes, a partir de la victoria contra Andorra, pero su buen momento de juego no se ha visto reafirmado en resultados fuera de casa.

Ni el dominio en Vitoria ante el Laboral Kutxa, que remontó de forma fulgurante en los últimos cinco minutos gracias a su acierto exterior (77-71), ni el buen papel del sábado en Las Palmas ante un Herbalife Gran Canaria que terminó arrasando en el último cuarto (88-77), han permitido sumar más triunfos al conjunto madrileño, que pese a todo está sacando petróleo de los rivales directos a los que ha recibido en el último mes.

El Montakit afronta el duelo con los argumentos habituales, entre ellos el estado de forma excepcional del alero estadounidense Andy Panko, que lleva todo el mes anotando más de 20 puntos por partido, y con nuevas armas como el escolta americano Steve Burtt, que aporta otra decena de puntos en los tres partidos que ha jugado y permite un juego de ruptura que no se había visto en Fuenlabrada en esta campaña.

El base catalán Dani Pérez, que ultima su recuperación, es la única baja del conjunto madrileño a falta de los últimos entrenamientos para el duelo de mañana. El puertorriqueño Andrés Rodríguez sigue cubriendo su posición.

El encuentro, que será el último de 2014, tendrá por segundo año consecutivo un momento durante el descanso para que los aficionados fuenlabreños puedan tomarse las tradicionales doce uvas de Nochevieja con un día de adelanto.

Para ello, el club entregará doce uvas o doce gominolas, en función de las preferencias, a cada uno de los asistentes al pabellón; y el locutor habitual del pabellón, Felipe Galán, será el encargado de conducir la celebración del año nuevo de forma adelantada en el Pabellón Fernando Martín.

Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos