Previa

El UCAM Murcia y el Herbalife Gran Canaria compiten por el octavo puesto
Oportunidad para soñar con la Copa del Rey para el UCAM Murcia, mientras que Herbalife quiere meterse entre los ocho primeros

Contundente mate de Brad Newley en el partido de la pasada campaña (ACB Photo/ J. Bernal)

Murcia, 29 dic. 2014 (EFE).- El Universidad Católica de Murcia, tras el fiasco que supuso perder el sábado en la pista de La Bruixa d'Or Manresa, colista de la Liga Endesa, recibirá mañana al Herbalife Gran Canaria en busca de "hacer borrón y cuenta nueva", como ha dicho su técnico, Diego Ocampo, quien dispondrá de todos sus jugadores, aunque Raulzinho Neto y José Ángel Antelo arrastran molestias.

Con este nuevo encuentro el UCAM despedirá un año en el que primero logró la permanencia y luego se ha posicionado entre los equipos con legítimas aspiraciones de disputar la Copa del Rey.

A día de hoy y pese a caer en el pabellón Nou Congost por 80-68, los granas mantienen la octava posición en la tabla, con el mismo bagaje de siete victorias y seis derrotas de los dos equipos que le preceden en el clasificación, el Valencia Basket y el CAI Zaragoza.

Así pues, el acceso a la Copa está en el horizonte, a cuatro jornadas vista, a pesar de que desde el club no se piensa en tal posibilidad y se centran más en recuperar el pulso tras la mala imagen de la anterior cita liguera.

"Es el momento de apoyar al equipo, de resetear y de no rasgarnos las vestiduras, pues eso sólo nos haría restar. Se trata de ser lo más competitivos que sea posible y eso pasa por ser inteligentes, hacer borrón y cuenta nueva y realizar un análisis global", ha comentado Ocampo, quien para este choque, de la decimocuarta jornada del campeonato, cuenta con todos sus efectivos, aunque hay dos que están renqueantes. "Antelo arrastra una contractura en la espalda y Neto sufrió en Manresa una torcedura de tobillo", ha informado al referirse al ala pívot y capitán grana y al base brasileño.

Con la intención de tener otra buena entrada en el Palacio, la directiva del UCAM ha vuelto a lanzar la campaña que cambia dos entradas, una de adulto y otra de infantil, por un juguete que irá a parar a manos de niños desfavorecidos. Los regalos, que deberán ser nuevos o estar en buen estado, podrán entregarse hasta esta tarde en las oficinas que el club tiene en el Palacio de los Deportes.

"Espero que la gente esté orgullosa de su equipo. En este momento necesitamos que nos apoyen, porque nos hace falta un aporte muy importante ya que ganar a Herbalife Gran Canaria sería una machada, yo lo considero así", ha manifestado.

Precisamente del cuadro insular, undécimo clasificado con un triunfo menos que el UCAM, ha destacado que "está en un proceso de adaptación y jugando bien en defensa y en ataque" y ha ido más allá al decir que "ejerce una presión muy fuerte en la defensa y tiene un buen ritmo y dominio del rebote, así como intimidación con Walter Tavares. Es un equipo que corre muy bien y tiene un baloncesto alegre y con mucha confianza".

El banquillo del Herbalife está ocupado por el veterano Aíto García Reneses, de quien Ocampo fue ayudante la pasada temporada en el Baloncesto Sevilla y a quien tiene en gran estima. "Es sorprendente como persona y como entrenador, siempre ha innovado en el baloncesto, tiene un método, lo sigue y funciona, lo que le ha convertido en uno de los mejores entrenadores de la historia de España", ha asegurado.

El Herbalife Gran Canaria visitará mañana al UCAM Murcia con el deseo de obtener una victoria para asaltar la octava plaza de la Liga Endesa de baloncesto, que precisamente ocupa del equipo murciano, que se está mostrando hasta ahora intratable en su pista.

El combinado insular, que está en la undécima posición con seis victorias y siete derrotas, persigue sumar su segunda victoria consecutiva en la fase regular por segunda vez esta campaña y así cerrar el año con buenas sensaciones tras un inicio doméstico irregular.

El técnico del 'Granca', Aíto García Reneses, tras superar al Montakit Fuenlabrada el pasado sábado, ha adelantado que el siguiente "objetivo" es "intentar ganar" al UCAM Murcia que está a "muy buen nivel".

Por su parte, el alero Oriol Paulí espera que el 'Granca' muestre la intensidad defensiva y el acierto anotador exhibido en la segunda parte ante el Montakit Fuenlabrada.

"Este partido es muy importante para seguir sumando victorias e ir escalando posiciones", ha valorado Paulí.

García Reneses solo presenta la baja de Fabio Santana para este encuentro, ya que prosigue recuperándose de una distensión de los ligamentos colaterales de la rodilla derecha y de una fractura de meseta tibial.

Ambos conjuntos se han enfrentado en 24 ocasiones en la fase regular de la Liga Endesa, con 17 victorias para los insulares y siete para los peninsulares. El balance de victorias en Murcia está igualado a seis.

El Herbalife venció por 71-78 la temporada pasada, con 19 puntos de Eulis Báez, mientras que Kim Tillie fue el máximo anotador local (19 puntos).

En la última victoria del UCAM Murcia, que se remonta a la temporada 2011-2012, el examarillo James Augustine y David Barlow fueron los máximos anotadores del cuadro pimentonero con 17 puntos, mientras que Mike Bramos sumó 13 para los claretianos.

El enfrentamiento UCAM Murcia-Herbalife Gran Canaria se disputará mañana, a partir de las 21.00 horas, en el Palacio de Deportes de Murcia y será arbitrado por Bultó, Cortés y Manuel.

Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos