Artículo

Darren Allaway: Tristeza por su padre
Allaway era un chico brillante de la prestigiosa universidad de Stanford, donde había jugado bastante bien los cuatro años anteriores. Era un alero de 2,02 del que, si bien no se esperaba tampoco que fuese una estrella, sí que realizase un trabajo complementario.


Darren Allaway, en la universidad de Stanford


Redacción, 30 Dic. 2014.- Darren Allaway no pasó a la historia de la ACB por su juego ni por sus números. De hecho, fue cortado después de haber jugado solamente seis partidos en el Murcia de la temporada 96-97, la primera que permitió la inscripción de comunitarios. Nacido en Londres y de formación estadounidense, se convirtió en un fichaje-apuesta. Solamente seis jugadores de pasaporte de la Unión Europea (aparte de los españoles, claro) comenzaron aquella campaña.

Allaway llegó a Murcia todavía triste por un episodio que le había sucedido solo unos meses antes. En mayo de 1996, su padre falleció en el Vuelo 592 de ValuJet, que había salido de Miami con destino a Atlanta. "Fue uno de los golpes más duros que he recibido", contó en una entrevista.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos