Artículo

Ricardo Aldrey: "Santiago y Sar van a ser una fiesta ante el FC Barcelona"
El histórico jugador del Rio Natura Monbus Obradoiro repasa su carrera deportiva con el club y analiza la situación actual del equipo gallego

Santiago de Compostela, 30 Dic. 2014.- Ricardo Aldrey es el segundo ex obradoirista en tener su camiseta en la “Colección Leyendas”, prenda ya disponible en la Miudiño Store del Fontes do Sar, con un 5% de descuento para abonados. El jugador santiagués, que vistió incluso la camiseta nacional, hace memoria de su carrera deportiva y valora la situación actual del Rio Natura Monbus Obradoiro.

La camiseta también se podrá adquirir hoy durante el partido contra el F.C. Barcelona en la tienda situada en el hall principal, donde también estarán los demás stands habituales, así como una exposición de la organización Área Santiago, que trabaja en la promoción turística de dieciseis ayuntamientos de la zona.

Supongo que esta camiseta te trae grandes recuerdos de tu etapa como jugador. ¿Cuáles son los más destacados?

Son muchos momentos, muchos recuerdos. Desde que empecé de pequeño en minibasket y durante 22 años vestí esta camiseta. Los recuerdos más especiales quizás sean de cuando juegas torneos importantes, como el Campeonato de España Junior, el ascenso de 2ª División a 1ª División B, o las últimas temporadas en esta categoría ya como jugador senior.

¿Qué significa para ti este homenaje, que el club haya recuperado esta camiseta?

Me siento muy halagado, realmente afortundado. Soy una persona que ha nacido y se ha criado en esta ciudad y que ha dado aquí sus primeros pasos hasta convertirse en jugador de baloncesto. Además, la sabiduría y lo que aprendí aquí explotó en otras campos y otras ciudades en las que he jugado. Insisto, soy un privilegiado. Estoy muy orgulloso de poder compartir esta camiseta con toda la gente que me ha ayudado, jugadores, directivos, entrenadores…Y parte de esta camiseta va dedicada a ellos, por supuesto.

Esta temporada también está habiendo otra iniciativa, como es la presencia de jugadores históricos en el palco. ¿Qué te parece?

Me parece muy bien. Se está tratando y reconociendo la historia, queriendo que esté viva en este club, y este reconocimiento pasa por permitir que todos los que han formado parte del Obradoiro puedan disfrutar del mejor momento de su historia en ACB. Por eso creo que esta iniciativa tendrá muy buena aceptación. Los entrenadores y jugadores que han pasado por aquí han tenido una experiencia muy positiva. Espero que esto continue, porque nosotros estamos de paso, pero el proyecto perdurará.

¿Cómo está viendo al Rio Natura Monbus Obradoiro en este primer tramo de temporada?

Es un equipo muy trabajador, con un índice de mejora que es importante de cara a este tramo con rivales tan complicados. La competición está muy igualada, de ahí la importancia que tiene que un equipo con la capacidad presupuestaria que tiene el Rio Natura Monbus Obradoiro sea capaz de mantenerse en la Liga Endesa.

(Foto Obradoiro CAB)

Hoy viene a Sar el F.C. Barcelona, vigente campeón de la Liga Endesa. Siempre es un compromiso difícil pero también ilusionante para un equipo modesto…

Es un equipo grande, y estos son difíciles de sorprender. Tienen grandes plantillas con muy buenos jugadores y presupuestos muy elevados, pero que ya han sucumbido este año en la liga. Los jugadores tienen que tener la mentalidad de que es posible poder batirlos, y para eso hay que hacer las cosas muy bien, sin cometer errores.

Además, la afición tendrá que volver a ser el sexto jugador…

Santiago y Sar serán una fiesta. Vienes a cada partido y disfrutas de la afición y del equipo. En estos partidos contra equipos grandes siempre hay un plus de motivación, porque es un prestigio ganarle al Barcelona.

Por último, recientemente se ha conocido que Coruña será sede de la Copa del Rey 2016 y el Rio Natura Monbus Obradoiro equipo anfitrión. ¿Cómo lo valoras como compostelano y gallego?

Muy positivamente. Me hubiera gustado que Sar tuviese capacidad para 12.000 espectadores y poder albergarla, pero va a ser una fiesta para el baloncesto gallego, para el Rio Natura Monbus Obradoiro y espero que todos aquellos que somos amantes del baloncesto y del club podamos estar allí viviéndolo.
Monbus Obradoiro


Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos