Nota de agencia

Perfumerías Avenida, obligado a cambiar de pabellón por legionella "leve"
De esta manera, el equipo de baloncesto femenino de Salamanca, que hasta ahora es el líder de la Liga española y uno de los candidatos a estar en la fase final de la Euroliga, tendrá que cambiar de pabellón, trasladándose al Multiusos Sánchez Paraíso hasta que "finalicen los trabajos" de renovación de "todas las instalaciones de agua del pabellón Würzburg"

Redacción, 30 Dic. 2014 (EFE).- El Perfumerías Avenida, líder de la liga española de baloncesto femenino, se verá obligado a cambiar de pabellón, después de que el Ayuntamiento de Salamanca haya decidido cerrar el de Würzburg, como "medida preventiva al detectarse el tipo más leve de legionella" en el vestuario.

Según un comunicado del Consistorio salmantino, "no ha existido, en ningún momento, riesgo para la salud pública, si bien el alcalde de Salamanca ha ordenado el cierre preventivo de la instalación deportiva para evitar riesgos en un futuro".

De esta manera, el equipo de baloncesto femenino de Salamanca, que hasta ahora es el líder de la Liga española y uno de los candidatos a estar en la fase final de la Euroliga, tendrá que cambiar de pabellón, trasladándose al Multiusos Sánchez Paraíso hasta que "finalicen los trabajos" de renovación de "todas las instalaciones de agua del pabellón Würzburg".

En el comunicado de prensa, se asegura que el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha ordenado el cierre preventivo e inmediato del pabellón municipal de Würzburg tras la detección del "tipo más leve de legionella en uno de los vestuarios de la instalación deportiva".

Además, la detección se ha producido "como consecuencia del plan de prevención contra la legionelosis puesto en marcha por la Concejalía de Salud Pública del Ayuntamiento de Salamanca en 25 edificios municipales".

Según los resultados de los análisis, "se ha detectado la Legionella pneumophila, que no está relacionada habitualmente con patologías humanas".

El Ayuntamiento se ha puesto ya en contacto con la empresa gestora del Multiusos Sánchez Paraíso para que el Perfumerías Avenida pueda jugar sus partidos, de Liga y competición europea, y realizar sus entrenamientos a partir del próximo 6 de enero.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos