Crónica

La Bruixa d'Or Manresa toma aire al ganar en Sevilla (72-80)
En el duelo de colistas, La Bruixa d'Or Manresa fue superior al Baloncesto Sevilla ganando por 72-80 y tomando aire en la zona baja

Fotu encara el aro (ACB Photo/B. Pérez)

Sevilla, 30 dic. 2014 (EFE).- La Bruixa d'Or Manresa ganó en Sevilla el duelo entre los dos últimos clasificados de la Liga Endesa, lo que deja en difícil posición al conjunto hispalense, último clasificado con sólo tres victorias y que se ganó a pulso la derrota al anotar sólo diez puntos en el último cuarto.

El arranque de los catalanes fue excelente, con un 0-7 de salida que obligó a Audie Norris a mover el banquillo enseguida y la reacción sevillana llegó de la mano de un excepcional Álex Urtasun, autor de 15 puntos en el primer periodo, incluido un impecable seis de seis en tiros libres.

Los locales estiraron su renta hasta los nueve puntos (40-31) pero, coincidiendo por el paso de Urtasun por el banco, irrumpió el joven lituano Marius Grigonis, que firmó un increíble cinco de cinco en triples para dejar el electrónico muy apretado al descanso (44-42).



Se medían las dos peores defensas de la LigaEndesa, conjuntos que han encajado más de ochenta puntos por jornada, y ello deparaba un encuentro en el que se imponían recurrentemente los ataques.

Aunque con rentas cortas, la Bruixa d'Or se movió siempre por delante en el tercer cuarto, en el que el neozelandés Fotu mostró su mejor cara anotando y asistiendo, mientras que el Baloncesto Sevilla se encomendaba a Hernangómez para mantenerse en contacto.

Con un mate de Balvin se volvían a poner los andaluces por delante al inicio del periodo final, en el que ambos conjuntos parecieron batirse en un duelo por ver cuál de los dos se mostraba más errático en ataque.

La templanza de Davin White, que anotó un par de canastas en los instantes decisivos, y la frialdad en los tiros libres del último minuto, decantaron el resultado a favor de los manresanos, que celebraron la victoria entre los pitos de la afición hispalense contra los dirigentes del Baloncesto Sevilla.

72 - Baloncesto Sevilla (25+19+18+10): Woodside (14), Berni Rodríguez (2), Urtasun (21), Oriola (7), Hernangómez (14) -quinteto inicial-, Byars (3), Porzingis (4), Radicevic (3), Balvin (2) y Thames (2).

80 - La Bruixa d'Or Manresa (20+22+22+16): White (15), Marc García (-), Grimau (15), Fotu (10), Rizvic (8) -quinteto inicial-, Haritopoulos (4), Dewar (6), Grigonis (18), Hernández (4) y Sakic (-).

Árbitros: Arteaga, Sánchez Monserrat y Serrano. Eliminaron por cinco faltas personales al visitantes White (min. 40) y al local Woodside (min. 40).

Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada de la Liga Endesa celebrado en palacio de los deportes municipal San Pablo. Alrededor de 2.200 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Bàsquet Manresa S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos