Crónica

Herbalife Gran Canaria dominó en los momentos clave de la prórroga (85-89)
El equipo canario sumó una victoria que equilibra su balance de victorias y derrotas con un período extra de gran efectividad anotadora. Báez (17) y Kuric (16) los máximo anotadores canarios



Murcia, 30 dic. 2014 (EFE).- El duelo entre el UCAM y el Herbalife Gran Canaria fue tremendamente igualado pero el conjunto canario terminó imponiéndose por 85-89 en la prórroga, gracias a que sumo leer mejor el partido y tomar las decisiones oportunas en los momentos clave.

El Herbalife Gran Canaria comenzó el partido con una buena defensa y sólo concedió una canasta en los cuatro primeros minutos, llevando al rival a agotar su posesión sin llegar a lanzar a canasta en varios ataques.

Sin embargo, el UCAM se puso a funcionar en ataque a base de triples -Thomas Kelati, Scott Bamforth y Carlos Cabezas acertaron desde más allá de la línea de 6,75 metros-y ello le hizo cobrar una ventaja de cinco puntos (17-12), finalmente reducida a dos con un triple de Kuric antes de que concluyera un primer cuarto en el que Báez asumía responsabilidades ofensivas y dominaba el rebote, con seis puntos y cinco rechaces en su casillero.

El segundo periodo fue también igualado con el UCAM Murcia por delante pero por escaso margen. Los de Aíto mostraron mayor aplomo justo antes del intermedio y, cargando con fuerza el rebote ofensivo, se fueron al parón entre la primera y la segunda parte arriba por 34-37.

La intensidad y la emoción fueron en aumento tras el paso por el vestuario, aunque no fue un encuentro con demasiado acierto en el tiro.

Con 39-41 se produjo una acción que tuvo su importancia. Tras varias decisiones arbitrales muy protestadas, el brasileño Lima fue castigado con falta técnica y supuso su eliminación al ser la quinta falta, por lo que el UCAM Murcia se quedaba sin su mejor jugador esta temporada y que acabó con el camino hacia la ducha antes de tiempo.

Faltaban 16 minutos por delante y el ambiente se ponía más tenso. y el conjunto murciano logró nivelar de nuevo el choque (48-48), aunque Levon Kendall apareció para, con cuatro puntos, darle de nuevo el mando a los visitantes por 52-54 al término del tercer periodo.

En el cuarto, Albert Oliver guió a sus compañeros por el buen camino (53-59). Sin embargo, la tenacidad de los granas y en especial de Sadiel Rojas y Cabezas volvió a darle vida al UCAM Murcia, que entró en los cinco minutos finales con tres de ventaja (64-61) después de un triple de Kelati.

(ACB Photo/J. Bernal)


Se había abierto la veda para los tiradores y Kuric, por los visitantes, y Bamforth, por los de casa, se sumaron a una fiesta en la que la alternancia en el marcador fue constante.

Tomás Bellas y Nemanja Radovic dieron un paso adelante y el resultado fue que se llegó al final con empate a 71. Los insulares se liaron en su último ataque y Bamforth falló desde la mitad de la pista, por lo que hubo prórroga.

En el tiempo extra, el Gran Canaria leyó mejor el partido, fue casi siempre por delante -sólo hubo un 80-79 tras triple de Wood que fue rápidamente replicado por otro de Kuric- y concluyó con un 85-89 que le permite igualar a los de Aíto en el balance de victorias y derrotas después de 14 encuentros disputados.



85. Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto (17+17+18+19+14): Cabezas (12), Bamforth (8), Kelati (8), Antelo (4) y Lima (4) -cinco inicial-, Neto (8), Radovic (17), Wood (10), Rojas (12) y Víctor Arteaga (3).

89. Herbalife Gran Canaria (15+22+17+17+18): Oliver (11), Txemi Urtasun (5), Newley (7), Báez (17) y Tavares (9) -cinco inicial-, Bellas (7), Kendall (11), Pauli (-), Kuric (16), O'Leary (4) y Summers (2).


Árbitros: Vicente Bultó, Carlos Cortés y Manuel Manuel. Eliminaron por cinco faltas personales a los locales Lima, en el minuto 24; Antelo, en el 36; Neto, en el 43; y Rojas, en el 44.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo cuarta jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 6.430 espectadores.

Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de la abuela del entrenador del UCAM, Diego Ocampo, María del Pilar; y de la mujer del director de Deportes de la Cadena Cope en Murcia, Vicente Luis Cánovas, María Antonia.

En el descanso se rindió homenaje al músico jumillano Roque Baños, ganador de tres premios Goya y compositor del himno de la Universidad Católica San Antonio de Murcia.

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-