Artículo

Jornada 14: El Unicaja vence al Madrid y ya tiene dos triunfos de margen
Jornada redonda para el Unicaja que tras vencer al Real Madrid y ver cómo el FC Barcelona y el FIATC Joventut caían contra el Rio Natura Monbus y el Valencia Basket siguen líderes y ya tienen dos triunfos de margen sobre sus cuatro perseguidores, tras unirse el Bilbao Basket a la lucha

Valencia Basket 83-FIATC Joventut 66
Líderes en anotación: Pau Ribas (16), Bojan Dubljevic (15) y Luke Harangody (14)
Líderes en anotación: Demond Mallet (22), Alex Barrera (9) y Albert Ventura (7)

El buen trabajo de Demond Mallet, que se encontró muy solo siendo el único que llegó a las dobles figuras en su equipo, no tuvo recompensa y el FIATC Joventut no pudo seguir con su racha de victorias tras caer en la Fonteta contra el Valencia Basket. El esfuerzo extra en el rebote ofensivo de los taronja fue clave para obtener más posesiones, y entre Pau Ribas, Bojan Dubljevic y Luke Harangody fusilaron a los de Salva Maldonado para seguir con su ascenso copero.



Baloncesto Sevilla 72-La Bruixa d'Or Manresa 80
Líderes en anotación: Alex Urtasun (21), Ben Woodside y Willy Hernangómez (14)
Líderes en anotación: Marius Grigonis (18), Davin White y Roger Grimau (15)

Paso de gigante de La Bruixa d'Or Manresa en la zona baja tras vencer a un rival directo como el Baloncesto Sevilla. Los catalanes salen de la plaza de descenso y ya suma cuatro victorias en la actual Liga Endesa. Marius Grigonis, a pesar de su juventud, sacó el carácter necesario para irse hasta los 18 puntos y liderar al conjunto entrenado por Pedro Martínez. Además, la rápida adaptación de Davin White y la experiencia de Grimau dan motivos de esperanza a los manresanos para el nuevo año que está a punto de entrar.



CAI Zaragoza 105-Laboral Kutxa Baskonia 94
Líderes en anotación: Jason Robinson (19), Chris Goulding (17) y Stevan Jelovac (16)
Líderes en anotación: Fernando San Emeterio (21), Mike James (18) y Mirza Begic (14)

El CAI Zaragoza defiende su plaza con un festival anotador. El público maño vibró al ver cómo su equipo pasaba del centenar de puntos sin despistarse en casi ningún momento. Los de Joaquín Ruiz estuvieron centrados durante todo el encuentro a pesar de los continuos intentos de Fernando San Emeterio y Mike James, que dejó un par de acciones para el recuerdo. El acierto de Robinson, Goulding y Jelovac fue suficiente para sumar la octava y mirar de reojo al evento que se jugará en febrero en Gran Canaria.



Unicaja 99-Real Madrid 92
Líderes en anotación: Fran Vázquez (23), Jayson Granger (21), Ryan Toolson (15)
Líderes en anotación: Rudy Fernández (24), Sergio Llull (12), Sergio Rodríguez (11)

La conexión entre Granger (10 asistencias) y Vázquez aupó al Unicaja a aguantar, primero, el arreón inicial de los blancos y, luego, voltear el marcador en un partido que necesitó de una prórroga para decidir el ganador. Los de Laso estuvieron liderados por un constante Rudy Fernández y por la habitual fuerza bajo los aros de Reyes (10 puntos y 12 rebotes), pero sus esfuerzos no evitaron que los malagueños acaben el 2014 como líderes de la Liga Endesa.



Iberostar Tenerife 68 - Bilbao Basket 85
Líderes en anotación: Nicolás Richotti (13), Luke Sikma (12), Rodrigo San Miguel (10)
Líderes en anotación: Quino Colom (14), Raül López (14), Latavious Williams (11)

El Bilbao Basket prosigue con su extraordinaria temporada tras un sólido triunfo en una pista tan complicada como el Santiago Martín. La capacidad defensiva de los de Sito Alonso ahogó la habitual fluidez ofensiva local a partir del descanso. El acierto en los triples y la dirección de Colom y Raül López dejan a los vascos con un pie y medio en la Copa del Rey, mientras que los aurinegros, que acusaron el aciago día de Sekulic, se quedan a un solo partido de distancia del corte, por lo que deberán pelear un poco más.

Montakit Fuebnlabrada 65 - Gipuzkoa Basket 76
Líderes en anotación: Steve Burtt (21), Andy Panko (18), Jeleel Akindele y Jimmy Baron (9)
Líderes en anotación: Taquan Dean (15), Will Hanley (13), Goran Huskic, Josep Franch y Dani Díez (9)

Los de Jaume Ponsarnau confirman su línea ascendente con una trabajada victoria en la pista de un rival directo por la permanencia. Los vascos atenazaron el ataque de un Fuenla que apenas pudo anotar más allá de Panko y Burtt en la reanudación. Esa fuerza defensiva reafirmó la suculenta renta de 9 puntos lograda al descanso, rematada posteriormente por un Dean en estado de gracia en este mes de diciembre y un trabajo ofensivo coral de mucho valor.



Rio Natura Monbus Obradoiro 79-FC Barcelona 67
Líderes en anotación: Maxi Kleber (23), Adam Waczynski (15) y Haris Giannopoulos (9)
Líderes en anotación: Justin Doellman (17), Tibor Pleiss (14) y DeShaun Thomas (12)

La sorpresa de la Jornada 14 se pudo ver en tierras gallegas, donde el Rio Natura Monbus Obradoiro pudo derrotar al FC Barcelona gracias a la ley escrita por Maxi Kleber. El jugador alemán desató todo su talento en el último cuarto para acabar con 23 puntos, condenando a los de Xavi Pascual a su cuarta derrota de la temporada. Las bajas de los catalanes siguen complicando los planes del equipo, mientras siguen esperando a que la adaptación de Edwin Jackson no se retrase tanto, ya que hoy no pudo estrenar su casillero, dejando a Thomas y Hezonja con más trabajo del habitual.



UCAM Murcia 85-Herbalife Gran Canaria 89
Líderes en anotación: Nemanja Radovic (17), Carlos Cabezas (12) y Sadiel Rojas (11)
Líderes en anotación: Eulis Báez (17), Kyle Kuric (16), Levon Kendall y Albert Oliver (11)

El Herbalife Gran Canaria de Aíto García Reneses sigue empeñado en jugar la Copa del Rey, de la que es anfitrión, por méritos propios. El objetivo de los amarillos está cada vez más cerca tras vencer en un trabado partido en Murcia, en el que hubo que esperar a la prórroga para conocer al ganador. El acierto de Kyle Kuric y Eulis Báez fue suficiente para derrotar a los universitarios, que se quedaron sin Augusto Lima tras ser expulsado del partido por una polémica acción. Los continuos intentos de Radovic no obtuvieron fruto y ambos conjuntos se quedan con siete victorias y siete derrotas.



Movistar Estudiantes - MoraBanc Andorra
Se disputará el 7 de enero a las 19:00h, completando la jornada 14

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos