Artículo

Félix Sánchez: Transpirando Granada
Un clásico del baloncesto de Granada, un hombre que comenzó en el balonmano pero que acabó convirtiéndose en un jugador de club y con el reconocimiento personal de los más próximos

Redacción, 01 Ene. 2015.- Félix Sánchez, todo un fijo del baloncesto de Granada. Puede presumir de haber jugado con el equipo de su ciudad en ACB, LEB, EBA y Segunda División. “Yo era un hombre de club. Hacía lo que me pedían. Tuve oportunidades de irme fuera, pero estaba aquí bien”, afirma. Desde hace diez años regenta un gimnasio en la hermosísima ciudad de La Alhambra, del Albaicín, de Lorca, del artístico Palacio de los Deportes, de tantísimas cosas…

Sin embargo, su estreno en la máxima categoría no se produjo allí, sino en Madrid, con el Estudiantes. Resulta que cuando era cadete y jugaba al balonmano (“era lateral y llegué a estar en la selección de Andalucía”) le ‘liaron’ para acudir a un campus de baloncesto. “Yo no había jugado en mi vida, pero les debí gustar y me fichó el Collado Villalba cuando estaba con el Atlético”, cuenta. De ahí fue al estudiantes, en cuya cantera permaneció desde 1991 a 1995. Y Miguel Ángel Martín le dio unos segundos en un choque ya decidido contra el Elmar León. “La verdad es que no lo recordaba”, reconoce. Eso sí, sí le ha quedado grabado “la forma de tratar a los chicos allí, algo inmejorable”.

Félix Sánchez, posando con la camiseta del Granada

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos