Nota de agencia

Heurtel pone el morbo en el Buesa en el inicio del Top 16 para el Baskonia
El base francés regresa a la que fue hasta hace escasos días su hogar. Ahora con la camiseta de Anadolu Efes quiere amargar el estreno vitoriano en el TOP16

Vitoria, 1 ene. 2015 (EFE).- El Laboral Kutxa inaugura mañana el año deportivo y el Top 16 de la Euroliga con un partido repleto de morbo ante el Anadolu Efes que supondrá el estreno del exbaskonista Thomas Heurtel como jugador del equipo turco, frente a los que hasta hace cinco días han sido sus compañeros y afición.

Después de un culebrón de varios meses que ha terminado con el base francés en el Anadolu Efes, la caprichosa fortuna ha querido que su puesta de largo sea en el Buesa Arena y ante el Baskonia.

Los vitorianos abren la segunda fase del torneo continental en el que le esperan rivales de gran entidad diseñados para estar en la Final Four de Madrid como el propio Efes, junto al Fenerbahce, CSKA de Moscú, Olympiacos, Armani Milan, Unicaja o Niznhy Novgorod.

El Laboral Kutxa deberá aparcar esa irregularidad que le impide jugar dos partidos seguidos de manera consistente y a partir de ahora cada semana tendrá que superar un examen ante conjuntos consagrados de Europa.

Los de Ibon Navarro van a contar con la novedad del estreno del enésimo fichaje, Ben Hansbrough, que se convierte en el jugador 19 utilizado esta temporada y que ocupa el puesto de un Sasha Vujacic que no terminó de brillar más allá de los dos primeros partidos y a quien el entrenador tampoco utilizó en los principales esquemas del equipo.

Los duelos en el Buesa Arena se convierten en determinantes si alberga el Baskonia alguna remota esperanza de poder pelear por un hueco entre los cuatro primeros puestos para disputar los cruces previos a la Final Four de Madrid.

(Euroleague/Getty)




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos