Nota de agencia

El Real Madrid buscará en Belgrado una victoria que le reconforte
Tras perder dos encuentros seguidos en Liga Endesa, el conjunto de Pablo Laso quiere cambiar el chip y arrancar con victoria en el TOP16

Madrid, 31 dic.2014 (EFE).- El Real Madrid ha cerrado su particular 'mensis horribilis' de diciembre con cuatro derrotas de cinco partidos en la Liga, lo que hace que se enciendan las alarmas y que el equipo tenga que buscar en Belgrado, en el inicio del 'Top 16' de la Euroliga ante el Estrella Roja, una victoria que le reconforte.

Los planes programáticos del Real Madrid para la temporada han saltado por los aires tras un diciembre aciago. Cuatro derrotas en cinco partidos en Liga, con la siempre dolorosa pérdida en el Palau blaugrana, máxime si se hace con mala imagen como fue el caso, no entraban en el guión preestablecido.

Ahora, los planes quedan al margen y sólo hay un objetivo en el horizonte: ganar. Ganar para evitar males mayores.

Da igual que en Euroliga el equipo se haya movido con una mayor solvencia, solo dos derrotas en diez jornadas, que sea la primera jornada de la segunda fase, el 'Top 16', y que el Estrella Roja no sea del grupo de equipos punteros en las apuestas para la Final a cuatro a disputar en Madrid. Lo único que puede hacer el Madrid para intentar mejorar su situación es ganar.

Y no será fácil. El Estrella Roja no es de los mejores equipos de Europa, pero se ha mostrado muy aguerrido en la primera fase con el gigante Boban Marjanovic (2,21 metros) liderando la clasificación de valoración y siendo el mejor equipo reboteador de la competición.

Justo uno de los aspectos en los que más carencias está demostrando el Real Madrid en las últimas semanas, además de su escasa fortaleza defensiva.

Si a esto se une que el Kombank Arena de Belgrado estará lleno hasta la bandera en sus veinte mil localidades (que se vendieron en apenas un par de horas por el gran tirón de los madridistas en la capital serbia) y que el ambiente será un auténtico infierno para los jugadores de Pablo Laso, la consecuencia es que el equipo tendrá que sufrir y dar lo mejor de si mismo para no empeorar la situación.

(Foto Euroleague/Getty)

El Madrid tiene los mimbres, la calidad y la capacidad necesarias para revertir la situación de forma inmediata, pero un equipo y su rendimiento no se rigen por leyes matemáticas y no siempre se puede conseguir lo que se quiere en el momento que se quiere.

Marcus Williams (12,5 puntos de media) y Luka Mitrovic (11,7), junto a Marjanovic (16,8), los tres mejores anotadores del Estrella Roja, figuran entre los treinta mejores anotadores de la competición entre los que no hay ningún madridista. Otro motivo de preocupación.

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos