Nota de agencia

FC Barcelona, mermado por las bajas, a estrenarse con victoria en el Top 16
El conjunto blaugrana tendrá el debut continental de Edwin Jackson como gran aval para superar las bajas y a un Alba Berlín que llega sin presión

Barcelona, 1 ene. 2015 (EFE).- Un FC Barcelona mermado por las bajas se estrena mañana (20.00 horas) en el Top-16 de la Euroliga en la cancha del Alba Berlín, en lo que será el debut del escolta Edwin Jackson en la competición.

El internacional francés, que ya ha participado en los dos últimos partidos de la Liga Endesa, ha llegado procedente del ASVEL Lyon Villeurbanne, para reforzar el perímetro azulgrana, mermado por la lesiones de Navarro, Abrines, Oleson y Eriksson.

El equipo que dirige Xavi Pascual se está acostumbrado a vivir sin sus exteriores con resultado irregular, y si el domingo pasado derrotaba al Real Madrid (76-68) en un sensacional partido, tres días después caía en la pista del Río Natura Monbus en un encuentro para olvidar (79-67).

(ACB Photo / V. Salgado)

Tras fracasar en su intento de asaltar el liderato de la ACB, que por el momento tendrá que esperar, ahora toca regresar a la máxima competición continental, donde los azulgranas caminan con paso firme desde el inicio de temporada.

En la fase regular, el FC Barcelona solo cosechó una derrota en diez partidos, exhibiendo un juego sin fisuras que le hace uno de los favoritos para estar en la Final Four de Madrid, junto al equipo anfitrión y el CSKA de Moscú, según una encuesta realizada a 24 'directores deportivos' de clubes de la Euroliga.

Mañana, viernes, arranca la segunda fase de la competición con la visita a la cancha del Alba Berlín, que ha accedido con apuros a la siguiente ronda tras cosechar un discreto balance de 4 victorias y 6 derrotas.

El equipo que dirige Sasa Obradovic cuenta como principales armas la versatilidad del ala-pívot norteamericano Jamel McLean, máximo anotador (14.3) y reboteador (5.7) de los berlineses, y que cuenta con el apoyo desde el perímetro de jugadores imprevisibles como Reggie Redding, Cliff Hammonds o Alex Renfroe.

El Barça, sin sus mejores tiradores, se aferrará de nuevo a su tremendo potencial en el juego interior (Tomic, Pleiss, Lampe y Doellman), a la progresión de Hezonja, la solvencia de Thomas y al buen momento en la dirección de Huertas y Satoransky.

Ésta será la undécima vez que Barcelona y Alba Berlín se enfrenten en la Euroliga. De momento, el balance es favorable a los catalanes (6-4), que siempre que han perdido con los alemanes lo han hecho además en la fase regular, nunca en el Top 16 ni en el 'play-off'.

Mañana intentarán seguir con la racha y empezar con buen pie esta segunda fase de la competición, en la que tendrán que pelear con históricos como el Real Madrid, el Maccabi o Panathinaikos, y otros cuatro equipos más, por las cuatro primeras plazas del Grupo E que dan acceso a disputar el 'play-off' de cuartos de final.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos