Nota de agencia

Unicaja, a seguir la racha en el inicio del Top16 ante poderoso Olympiacos
Unicaja, líder de la Liga Endesa, quiere extender su buen momento y ganar en un Euroliga a Olympiacos. Desde 2010 no lo hace

Málaga, 1 ene. 2015 (EFE).- El Unicaja, que cerró 2014 como líder destacado de la Liga Endesa, busca dar continuidad mañana a su magnífica racha en el comienzo del 'Top 16' de la Euroliga ante un poderoso rival, el Olympiacos Pireo griego, tres veces campeón de Europa y al que los malagueños no vencen desde hace cuatro años.

El equipo de Joan Plaza, líder de la Liga Endesa con doce victorias y sólo dos derrotas, ha ganado siete de sus ocho últimos partidos en la competición doméstica, aunque ahora tiene que cambiar el chip y centrarse en el máximo torneo continental al recibir a un adversario que no se le ha dado nada bien, el Olympiacos, campeón de la Euroliga en 2012 y 2013.

El Unicaja, tras su exhibición del pasado martes frente al Real Madrid, al que derrotó después de una intensa prórroga, quiere prolongar su gran momento de forma y empezar con una victoria de peso tanto el nuevo año como la segunda fase del torneo europeo, en la que está encuadrado en el Grupo F.

El conjunto andaluz, que ha sido el primero en ganarse el billete para la Copa del Rey que se disputará en febrero en Gran Canaria, se mantiene invicto en la competición nacional en el Martín Carpena, pero no en la Euroliga, pues en la fase regular perdió con el Maccabi Tel Aviv (66-70) y el CSKA Moscú (75-76), con lo que quiere afianzarse como local, un objetivo primordial para pasar al 'Top 8'.

El equipo griego no parece, a priori, el más propicio, ya que la pasada temporada Unicaja y Olympiacos se enfrentaron cuatro veces y en todas ganaron los helenos.

El último precedente de ambos en Málaga fue el pasado 27 de marzo, con victoria del Olympiacos en el 'Top 16' por 63-80, aunque también venció en 2013 por 74-82 en el Carpena.

(Foto Euroleague/Getty)

La última victoria de los malagueños frente al conjunto del Pireo se remonta al 9 de diciembre de 2010, en el Martín Carpena (76-74).

Plaza, técnico del Unicaja, tiene a todos los jugadores en condiciones, ya que frente al Real Madrid reapareció el alero griego Kostas Vasileiadis, tras una lesión muscular, aunque el cansancio por la dureza de haber jugado tres días antes puede afectar a varios integrantes de la plantilla, que tienen problemas físicos.

El encuentro comenzará a las 21.00 hora local (20.00 GMT) en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga, con arbitraje de Luigi Lamonica (Italia), Rustu Nuran (Turquía) y Sergiy Zashchuk (Ucrania).

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos