Previa

Valencia Basket-Iberostar Tenerife, factor Fonteta y aspiraciones coperas
El conjunto taronja recibe en la Fonteta al Iberostar Tenerife, equipo que necesita ganar para tener aún opciones de entrar en la Copa

(ACB Photo / M. A. Polo)

2 Ene. 2014 (Europa Press).- Valencia Basket e Iberostar Tenerife, dos conjuntos con aspiraciones coperas, con más opciones para los 'taronja', abren este sábado en La Fonteta la Jornada 15 de la Liga Endesa con la mirada puesta en la clasificación para el torneo del KO en Gran Canaria, que tendrá lugar del 19 al 22 de febrero.

Mientras que el Valencia Basket sigue mejorando en esta Liga Endesa y ansía y confía en cerrar el pase a la Copa del Rey cuanto antes, el Iberostar Tenerife apura sus escasas opciones de lograr el billete. Todavía les es posible, pero para ellos deben ganar los tres partidos que restan por jugarse ante de que se cierra la primera vuelta y quede todo visto para sentencia.

Los de Velimir Perasovic, pese a perder ante el Gipuzkoa Basket (69-67), siguen como favoritos para entrar en la competición copera tras ganar con autoridad al FIATC Joventut (83-66) en la pasada jornada, y aprovechando derrotas de los rivales en una jornada redonda para ellos. Ahora están más cerca de ir a la Copa, que aseguraría de forma virtual con dos victorias.

La primera aspiran a conseguirla este sábado contra el Iberostar Tenerife en un partido que supone la última oportunidad de los canarios, y si gana el Valencia podría incluso pensar en batir al Bilbao y unirse a la lucha por ser cabeza de serie, algo a día de hoy difícil salvo que los equipos que le preceden entren en un gran bache.

En la pasada jornada los taronja ganaron al FIATC Joventut (83-66) y lo hicieron gracias a un ex de la Penya como Pau Ribas, autor de 16 puntos y líder de un equipo donde también destacaron Bojan Dubljevic y Luke Harangody, claves para batir a un equipo catalán que está cuajando una gran primera vuelta de esta Fase Regular. Pese a ceder el primer cuarto, los taronja se recuperaron con un gran baloncesto que esperan mostrar de nuevo ante el equipo tinerfeño.

Los valencianos, podrían contar de nuevo con Serhiy Lishchuk, que tras superar su lesión ha entrado ya en la dinámica del equipo, aunque todavía es duda para el encuentro del sábado.

Por su parte, los tinerfeños cayeron en casa con contundencia a manos del Bilbao Basket (68-85) y se complicaron mucho su acceso a la Copa, aunque todavía es posible. El Iberostar Tenerife lo tiene francamente complicado tras caer consecutivamente frente al FIATC Joventut y el Bilbao Basket, pero todavía sigue teniendo opciones, aunque pasan por ganar los tres partidos y esperar derrotas de Valencia Basket o CAI Zaragoza, con dos triunfos más.

Por otro lado, le podría valer empatar a victorias con el CAI, con un average similar, pero el Iberostar Tenerife tiene un calendario complicado pues, tras esta primera final en La Fonteta ante el Valencia Basket deberá ganar al Montakit Fuenlabrada de nuevo a domicilio para jugárselo todo en la última jornada de la primera vuelta en casa ante otro rival directo, el UCAM Murcia CB.

Uno de los jugadores claves en el equipo, por su experiencia, será un Levi Rost que estará este sábado de aniversario, pues se convertirá en el jugador extranjero con más partidos oficiales disputados con el Tenerife al llegar a los 227 partidos, y dejar atrás los 226 de Jakim Donaldson que igualó la semana pasada ante el Bilbao Basket. Eso sí, el máximo artillero de los tinerfeños sigue siendo Luke Sikma, con 13,2 puntos por encuentro.

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos