Previa

El UCAM busca en San Sebastián dejar atrás el pasado y la polémica arbitral
El conjunto entrenado por Diego Ocampo viaja al País Vasco con la intención de seguir soñando con un billete para la Copa del Rey

Neto vuelve a San Sebastián (ACB Photo/J. Bernal)

Murcia, 3 Ene. 2014 (EFE).- El UCAM Murcia, todavía con el resquemor que supuso su controvertida derrota ante el Herbalife Gran Canaria pero con el ánimo de volver a la buena senda en una temporada que está siendo notable en la Liga Endesa, visitará el domingo al Gipuzkoa Basket, frente al que tratará de dejar atrás la polémica arbitral.

El UCAM, que viene de perder por 85-89 en la prórroga frente al Gran Canaria, se debe centrar en lo que le viene, más que en lamentarse por lo ocurrido en las dos últimas jornadas, en las que cayó primero en Manresa ante el colista, La Bruixa d'Or (80-68), y luego como local en un choque, el del martes, que levantó ampollas.

La actuación arbitral, muy protestada por los granas, que vieron como eran eliminados hasta cuatro de sus jugadores -Augusto Lima, José Ángel Antelo, Raulzinho Neto y Sadiel Rojas-, acaparó el protagonismo durante y después del encuentro.

De hecho, primero el entrenador grana, Diego Ocampo, y luego el presidente, José Luis Mendoza, cargaron contra los colegiados.

El técnico dijo que "lo que en una zona era pérdida de balón en la otra era falta", mientras que el máximo dirigente del club fue más allá e hizo público su enfado señalando que "la autoridad arbitral perjudicó gravemente al UCAM y de un modo descarado ante 6.500 espectadores".

Varios días después, el objetivo se centra en olvidar lo que pasó y en dar el máximo para volver a vencer un partido difícil, como ha declarado Ocampo: "Tenemos muy reciente el último partido, pero debemos centrarnos en el siguiente. El pasado no va a mejorar lo que vayamos a hacer en el presente y ese presente sí va a importar para lo que hagamos en el futuro".

El gallego ha destacado del rival de mañana, un Gipuzkoa Basket que lleva cinco triunfos y que ha saldado con victoria sus dos últimos compromisos, que "es un equipo que optimiza muy bien los recursos y tiene mucha calma y confía en lo que tiene" y ha añadido que "gracias a ello, cada año, con un presupuesto reducido, allí sacan el equipo adelante obteniendo lo mejor de sí mismos".

Los donostiarras vienen de ganar dos partidos seguidos, en casa contra Valencia y a domicilio ante Fuenlabrada y el equipo de Jaume Ponsarnau está con la moral por las nubes, ya que ve reconocido el trabajo sin premio de los meses anteriores.

Con cinco victorias, el equipo guipuzcoano comienza a ver la luz al final del largo túnel que atravesó entre octubre y noviembre y aspira a competir en cada uno de sus partidos, independientemente del pabellón y del rival que esté enfrente.

Ponsarnau prepara este partido con la baja de Mikel Motos, que se recupera de una fractura en un dedo del pie y la de Jordi Grimau con problemas de espalda que le dejarán fuera varias semanas, ausencias compensadas en parte con el debut en el San Sebastián Arena 2016-Illunbe de Rafa Huertas, el último fichaje que ya tuvo minutos en Fuenlabrada.

Será un partido especial para el base local Josep Franch, ya que éste desarrolló dos años de su carrera en el club murciano y también para el brasileño del UCAM Raúl Neto, que jugó y triunfo durante tres temporadas en San Sebastián.

Para este encuentro, que el UCAM afrontará siendo el décimo clasificado con un balance equilibrado de siete victorias y otras tantas derrotas, Ocampo podrá contar con todos sus efectivos, incluidos los brasileños Neto y Lima, quienes han venido arrastrando molestias durante las últimas semanas y cuya aportación se antoja fundamental para salir victoriosos del pabellón San Sebastián Arena.

Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos