Previa

Movistar Estudiantes, a ratificar su buen momento ante el Laboral Kutxa
El conjunto madrileño quiere estrenarse esta temporada como visitante en la complicada pista del Laboral Kutxa Baskonia, que busca la quimera de la Copa del Rey

Madrid, 3 Ene. 2015 (EFE).- El Movistar Estudiantes buscará mañana en su visita al Laboral Kutxa ratificar el buen momento de juego que atraviesa con la que sería su primera victoria de la temporada como visitante, ya que hasta ahora cuenta por derrotas todas sus salidas.

Por su parte, los locales tratarán de aferrarse a las remotas posibilidades de alcanzar un hueco en la Copa del Rey de Gran Canaria. Las matemáticas aún le confieren un ínfimo margen de clasificación si vence los tres partidos que restan de la primera vuelta y sus rivales más directos como CAI Zaragoza, Valencia, Río Natura y UCAM Murcia lo pierden todo.

Tras tumbar en diciembre al Real Madrid y al Barcelona y perder en los últimos instantes en sus visitas al líder Unicaja, Bilbao Basket y Río Natura Monbus, los madrileños persiguen ahora asaltar el Buesa Arena y lograr un triunfo que les aleje de la zona peligrosa de la clasificación.

El equipo viaja a Vitoria "muy motivado" aunque es consciente de que se enfrenta a un conjunto "de muy alto nivel" que ha logrado formar tras muchos cambios una plantilla "con mucha calidad individual en cada posición", ha destacado en la previa del partido el entrenador estudiantil, Txus Vidorreta.

(ACB Photo / M. Pozo)

Respecto al hecho de que no hayan logrado aún ganar fuera de casa, el técnico ha recordado que, como visitantes, se han enfrentado a estas alturas de competición "con 6 de los 8 primeros" clasificados.

"Vamos con el valor de haber estado cerca de lograrlo en la casa del líder de la competición -el Unicaja- o en Bilbao, que está entre los primeros", ha destacado.

El club, que ayer confirmó que el pívot esloveno Uros Slokar continuará hasta final de temporada, cuenta en principio con todos sus efectivos, incluido su último fichaje, el italiano Pietro Aradori, que ya disputó sus primeros minutos en Málaga.

Además del partido de mañana, el Estudiantes tendrá esta semana otros dos compromisos ligueros, ambos en su pista y ante rivales directos, el que les enfrentará el miércoles al Morabanc Andorra -aplazado de la jornada 14- y la visita del Bruixa d'Or Manresa el próximo domingo.

El Laboral Kutxa Baskonia se aferra al Buesa Arena para sumar el séptimo triunfo liguero ante un complicado rival que les va a poner en serios aprietos como viene demostrando en las últimas semana con triunfos de prestigio.

Tras la revolución de entradas y salidas de jugadores con la que cerró el año el Baskonia ya no están Sasha Vujacic, Lamont Hamilton ni Thomas Heurtel y ahora serán Mike James y Darius Adams los encargados de guiar el juego vitoriano.

Actuará el último y enésimo fichaje Ben Hansbrough inscrito ante la ACB y después de liberar una plaza de extranjero al recibir Mike James el pasaporte de Guinea Bissau.

El décimo noveno jugador del Baskonia de este curso ya jugó siete minutos ayer en el estreno en la Euroliga pero aún está lejos de su mejor nivel y debe pasar más horas de entrenamiento para asimilar los sistemas y acciones que le demanda el técnico.

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos