Previa

Montakit Fuenla quiere amargar la certificación copera del FIATC Joventut
El FIATC Joventut podría conseguir un billete para la torneo del K.O. si ganan ante el Montakit Fuenlabrada, penúltimo clasificado y con la necesidad de sumar victorias

Badalona/Madrid, 3 Ene. 2015 (EFE).- El FIATC Joventut recibe el domingo al Montakit Fuenlabrada, penúltimo clasificado, con el objetivo de certificar su presencia en la Copa del Rey de Gran Canaria, que conseguirá si gana a los madrileños o pierden tanto Río Natura Monbus Obradoiro como UCAM Murcia.

Tras la derrota en Valencia (83-66), el conjunto de Salva Maldonado ha bajado a la quinta plaza de la clasificación, pero con el mismo balance (10-4) que Barça, Real Madrid y Bilbao Basket.

Demond Mallet fue, con 22 puntos, el mejor de la Penya en La Fonteta. Mientras que el Montakit Fuenlabrada acumula dos derrotas consecutivas, la última en casa ante Gipuzkoa Basket, por 65-76, y pese a los 21 puntos de Steve Burtt y los 18 de Andy Panko.

ACB Photo

Maldonado podrá contar con el base Clevin Hannah, que se ha recuperado del proceso vírico que no le permitió jugar en Valencia. El alero Tariq Kirksay será duda hasta última hora. En los visitantes, el base Dani Pérez se ha recuperado de su lesión y podrá jugar.

El Montakit Fuenlabrada tiene la intención de olvidar el amargo final de año que tuvieron con derrota en casa ante Gipuzkoa.

Muy distintas son las situaciones de fuenlabreños y badaloneses. Los visitantes madrileños son penúltimos, empatados a tres triunfos con el colista Sevilla y arrastran una derrota complicada que sufrieron el pasado martes 30 ante un rival directo como Gipuzkoa, que gracias a ese triunfo se distancia del descenso.

Para ganar a un rival en tan buen estado de forma, el Montakit Fuenlabrada necesitará que a la mejor versión de Andy Panko, el MVP del mes de diciembre con 23,8 puntos y 24,6 de valoración por encuentro, se sume una mayor concentración defensiva que permita al equipo entrenado por Luis Casimiro dar la cara hasta el final del duelo.

Así lo hicieron ante Herbalife Gran Canaria y Laboral Kutxa a domicilio, dos equipos que tuvieron que sufrir y mucho para ganar al Montakit Fuenlabrada, al que se le escapó el partido en los últimos cinco minutos, especialmente el de Vitoria, que fueron liderando en el marcador durante casi todo el choque.

Para intentar la proeza, Fuenlabrada contará con el regreso del base catalán Dani Pérez, que ha terminado con éxito el proceso de recuperación de la fractura en el maléolo peroneo del tobillo izquierdo, por el cual no pudo jugar los dos últimos meses.

"Ha sido la lesión más grave que he tenido. Lo he llevado muy mal, yo me pongo muy nervioso en el banquillo o viendo los partidos por la tele así que he sufrido bastante, pero ahora ya con ganas de entrenar mucho, coger ritmo y poder ayudar en la pista", explicó Pérez en declaraciones en la web del club esta semana.

Dani Pérez se suma al puertorriqueño Andrés Rodríguez y Alberto Díaz para luchar por un puesto de base que tendrá más competencia que nunca. Y en el que la defensa será vital ante el equipo que más triples ha anotado del campeonato (129), aunque también es el que más lo intenta (385). Esta faceta fue la que más costó defender al Montakit Fuenlabrada frente a Gipuzkoa y en Badalona tendrá un nuevo examen.

Sin embargo, el conjunto madrileño ha tenido buenos resultados en sus últimas tres visitas a Badalona, en las que ha logrado sendas victorias. El curso pasado, el Fuenlabrada forzó la prórroga y ganó con 21 puntos del pívot Marcus Arnold y 17 de Panko. El FIATC Joventut no gana en casa al Fuenlabrada desde el 9 de enero de 2011, aunque en el global los locales dominan 12-4 en el Palau Olimpic.

Joventut y Fuenlabrada se han enfrentado en 32 ocasiones, con 17 triunfos para los madrileños y 15 para los catalanes, que han perdido las últimas tres temporadas en el Olímpic de Badalona ante el conjunto que ahora dirige Luis Casimiro.

Ambos equipos dominan la estadística en su pista (12-4 para la 'Penya' y 13-3 para el Fuenlabrada). Los catalanes no ganan a los madrileños desde marzo de 2012, cuando lo hicieron a domicilio.

Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos