Previa

El mejor La Bruixa d'Or de la temporada recibe a un CAI que piensa en Copa
Dos victorias consecutivas, tres en cuatro partidos. Ese es el balance victorioso de La Bruixa d'Or, que se encuentra en el mejor momento de la temporada, cuando recibe al CAI Zaragoza, que quiere ganar para que la clasificación para la Copa del Rey siga dependiendo de sí mismo

Manresa/Zaragoza, 3 Ene. 2015 (EFE).- La Bruixa d'Or Manresa recibe este domingo a las 12:15 horas al CAI Zaragoza con el optimismo que da haber conseguido la segunda victoria consecutiva (la tercera en cuatro partidos), que le permite salir de la zona de descenso y que pone fin a una larga sequía de triunfos a domicilio en la Liga Endesa.

Además, el equipo catalán no ha tenido esta semana ningún jugador con problemas físicos, a parte de los lesionados de larga duración Ogilvy y Poeta, algo poco habitual en el conjunto manresano.

Pedro Martínez, que con la victoria en Sevilla (72-80) se ha convertido en el entrenador con más partidos ganados con el Manresa en la máxima categoría del baloncesto español, se muestra cauto pese a los últimos resultados positivos. "No podemos cantar victoria ni nada por el estilo, pero tenemos que estar contentos, porque ahora hemos ganado dos partidos seguidos y eso para nosotros es una noticia, porque no es algo que hagamos a menudo", afirma Martínez, quien da la receta para seguir en el buen camino: "Pies en la tierra, tranquilidad, entrenar duro y esforzarse".

Sobre el rival, el técnico de La Bruixa d'Or destaca que el CAI "tiene bastante claro lo que deben hacer en ataque para aprovechar las virtudes que tienen, que son muchas".

Martínez añade que las características del CAI hacen que sea "un equipo muy difícil de defender por su forma de juego y por la calidad de jugadores que tienen". "Por eso intentaremos hacer un buen partido en defensa porque sino ellos salen. Nos obligaran a dar nuestro mejor rendimiento", añade.

El CAI Zaragoza visita la pista manresana con la obligación de ganar para continuar dependiendo de sí mismo en su lucha por clasificarse para la Copa del Rey y porque una victoria más le acercaría de forma clara a dicho objetivo.

El conjunto aragonés es séptimo en la clasificación, lo que actualmente supondría el billete para viajar a las Islas Afortunadas para disputar el torneo del KO, pero si no desea que el reto pueda depender de lo que hagan otros rivales debe ganar en la pista manresana porque le pisan los talones Herbalife Gran Canaria (aunque los isleños están clasificados como organizadores), Rio Natura Monbus Obradoiro y UCAM Murcia, todos ellos con solo una victoria menos.

La incógnita para el equipo aragonés es qué cara mostrará frente al conjunto catalán, si la pletórica de los últimos encuentros en casa o la más errática de fuera donde lleva sin ganar desde la jornada séptima en la que lo hizo en la pista del Bilbao Basket (71-82).

Desde entonces el conjunto rojillo no solo no sabe lo que es vencer a domicilio, sino que su rendimiento ha estado muy por debajo del que ha exhibido en su pista del pabellón Príncipe Felipe durante todo ese tiempo.

Si el conjunto de Joaquín Ruiz Lorente es capaz de mostrar su mejor perfil, el de casa, tendrá muchas opciones de victoria porque ha demostrado que cada vez más piezas del engranaje caísta se van acoplando y mejorando su rendimiento.

Partido especial para Isaac Fotu (ACB Photo/B. Pérez)

El partido será especial para Isaac Fotu, cedido por el equipo maño a Manresa, y que podrá jugar pues no hay ninguna cláusula que lo impida. "No le damos mucha importancia al tema. Él está involucrado y esperamos que haga lo que tiene que hacer que es intentar hacer las cosas lo mejor posible", ha comentado el entrenador catalán al respecto.

El CAI, que pelea para clasificarse para la Copa del Rey, ha ganado cuatro de las cinco veces que ha visitado el Nou Congost.

Últimos artículos relacionados con Bàsquet Manresa S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos