Previa

La fortaleza del Carpena ante el sueño obradoirista de la Copa
El Unicaja busca crecer en su liderato en la visita del Rio Natura Monbus Obradoiro, al que una victoria ante el mejor equipo de la Liga Endesa le daría alas hacia la Copa del Rey

Málaga/Santiago de Compostela, 3 Ene. 2015 (EFE).- El Unicaja, líder destacado de la Liga Endesa, recibe mañana al Rio Natura Monbus Obradoiro, un rival que lucha por meterse en la Copa del Rey, con el objetivo de seguir invicto en el Martín Carpena en competición doméstica, donde hasta ahora ha logrado ocho victorias.

El primer puesto para los hombres que dirige Joan Plaza no peligra, ya que el Unicaja le lleva dos triunfos de ventaja a sus cuatro perseguidores: FC Barcelona, Real Madrid, Bilbao Basket y FIATC Joventut, que, con diez victorias, le siguen en la clasificación.

El equipo malagueño lleva disputados dos encuentros de extrema dureza ante el Real Madrid y el Olympiacos, en cuatro días y con resultado desigual, pues venció tras una prórroga a los merengues en la pasada jornada de liga, si bien perdió el viernes frente a los griegos en el comienzo del Top 16 de la Euroliga.

No obstante, los de Joan Plaza intentarán superar el cansancio y las lesiones de varios jugadores para doblegar al conjunto gallego, noveno en la clasificación y que lucha por acceder a la Copa del Rey.

El Unicaja perdió ayer en el estreno del Top 16 de la Euroliga frente al Olympiacos, en un encuentro en el que no estuvo el base serbio Stefan Markovic, con problemas en la espalda, por lo que es duda para el encuentro ante el Obradoiro. Además, también cuentan con la duda de Fran Vázquez.

ACB Photo / M. Pozo

El Río Natura Monbus Obradoiro buscará una victoria que le mantenga con opciones de clasificarse para la Copa del Rey. El conjunto compostelano empezó el pasado domingo su semana más dura de la primera vuelta, con tres partidos en ocho días frente a rivales punteros y comenzó con la derrota ante el Bilbao Basket en Miribilla.

Apenas dos días más tarde venció al FC Barcelona en el Fontes do Sar y ahora le toca desplazarse a una cancha en la que ganó en dos ocasiones y perdió en otras dos en la Liga Endesa.

Con tres partidos por delante hasta el final de la primera vuelta, el equipo gallego todavía puede clasificarse para la Copa del Rey, pues es noveno empatado con el octavo y el décimo y está a una única victoria de los dos conjuntos que tiene por delante.

El sueño de llegar, por primera vez, al torneo del KO, para el que se clasifican los ocho primeros después de 17 jornadas, continúa vivo, aunque parece complicado.

Para el partido, de momento, no hay bajas confirmadas aunque un proceso vírico impidió al pívot Daniel Miller entrenar ayer y los médicos trabajan para que se recupere.

El ala-pívot Keaton Nankivil arrastra molestias en el pie y seguirá con ellas mientras no tenga un descanso de al menos diez días, pero jugará como uno más.

Los enfrentamientos entre ambos equipos son favorables al Unicaja, que ya venció en la pasada temporada en el Martín Carpena por 80-71 al Rio Natura Monbus, aunque hace dos campañas el conjunto gallego dio la sorpresa al ganar por 70-76 en Málaga.

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos