Nota de agencia

Pau Ribas: "Somos más equipo en ataque y si estamos cómodos curramos más"
"Somos más equipo de lo que éramos antes y eso se nota: tenemos mejores tiros, mejores porcentajes, más anotación", resume Pau Ribas la mejoría del Valencia Basket

Valencia, 4 ene. 2015 (EFE).- Pau Ribas, escolta del Valencia Basket, aseguró este domingo que la buena circulación de la pelota y la generosidad en ataque les ha hecho ser mejor equipo en los últimos partidos y recordó que si el equipo está cómodo ofensivamente, trabaja mejor en defensa.

"En ataque nos estamos pasando bien la pelota, somos más equipo de lo que éramos antes y eso se nota. Tenemos mejores tiros, mejores porcentajes, más anotación", explicó a Efe Ribas, que fue el máximo anotador del Valencia Basket en su triunfo 98-80 ante el Iberostar Tenerife.

"Somos un equipo, y eso va un poco en nuestro ADN, que si estamos cómodos en ataque, defendemos mejor y curramos más. Si estamos espesos, nos cuesta más y eso es lo que nos pasa fuera de casa", apuntó el catalán.

ACB Photo/M. Á. Polo

Ribas aseguró que en casa "más o menos", están siguiendo su camino. "Pero nuestro problema es hacerlo igual como visitantes y tenemos ganas, no es que no queramos. Es normal que cueste más pero se han de ganar partidos".

Tras su última victoria, el equipo valenciano podría asegurar su presencia en la Copa del Rey con un triunfo en la pista del Bilbao Basket en la próxima jornada, aunque tendrá una ultima oportunidad para hacerlo de nuevo en la Fonteta ante el Montakit Fuenlabrada.

Antes, el martes, recibirá al SLUC Nancy en la primera jornada de la segunda fase de la Eurocup, competición que disputará tras haber quedado eliminado de la Euroliga. "Es importante empezar bien, con solvencia, sobre todo en casa. Hay que asegurar esta fase y después seguro que la gente se enganchará. Seguro que cuesta un poco al principio porque no es la Euroliga pero queremos jugar bien, sacar victorias y que la gente se vuelva a enganchar", señaló.

Ribas ha sido uno de los mejores jugadores del equipo en las últimas jornadas tanto en anotación como en asistencias. "Hago lo que puedo, lo que sé hacer y lo intento maximizar. Trato de que mis hombres grandes que me bloquean bien reciban y que también lo hagan los tiradores, porque es algo bueno para el equipo", afirmó.

"Estoy tirando con porcentajes muy altos, tampoco es normal, ya bajarán, pero por eso estoy anotando más. Pero no pienso en eso si no en encontrar la opción buena en cada jugada y estoy contento porque las cosas me están saliendo bien", concluyó.

Últimos artículos relacionados con Pau Ribas
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos