Crónica

El Herbalife sufre para doblegar a un combativo Baloncesto Sevilla (71-70)
Un triple de Kuric a 11 segundos para el final del partido le dio el encuentro al conjunto canario, que sigue escalando posiciones en la clasificación



Las Palmas de Gran Canaria, 4 Ene. 2015 (EFE).- El Herbalife Gran Canaria ha sumado su octavo triunfo en la Liga Endesa al superar hoy al colista Baloncesto Sevilla por 71-70, gracias a un triple del escolta estadounidense Kyle Kuric a falta de diez segundos para la conclusión de un reñido enfrentamiento.

Bellas (18 puntos) y Tavares (12) fueron los máximos anotadores de un combinado insular que se afianza en los puestos nobles de la clasificación y suma su tercera victoria consecutiva por primera vez esta temporada, mientras que Hernangómez (14) y Porzingis (13) destacaron en el equipo hispalense, que dejó muy buena imagen en la isla.

El Baloncesto Sevilla salió enchufado en Gran Canaria, donde se había impuesto en tres de sus últimas cuatro visitas, para tomar el mando e intentar salir de su difícil situación en la tabla (6-8, min. 3), merced al acierto de sus interiores Hernangómez y Oriola.

Seis puntos consecutivos del australiano Brad Newley propiciaron la primera ventaja insular (12-8, min. 5) y multiplicaron las opciones de sumar para los amarillos.

Sin embargo, un parcial 2-8 para los pupilos de Audie Norris devolvió la esperanza a los andaluces (15-16, min. 8), con un insaciable Hernangómez, autor de diez puntos y cinco rebotes, que aprovechó la ausencia de Tavares con dos faltas en apenas cuatro minutos disputados.

El capitán local, Tomás Bellas, cerró el primer acto con un triple sobre la bocina (20-18) y el 'francotirador' Kuric inició el segundo periodo del mismo modo (23-18) para dar la máxima renta del duelo a los amarillos.

Luego el Herbalife estuvo errático, con un desacertado Oliver, mientras que el Baloncesto Sevilla jugó sus bazas de maravilla con Rodríguez, Porzingis y Oriola abanderando sus acometidas y lograr un parcial 1-13 (30-39, min. 19) ante unos anfitriones que estuvieron cuatro minutos sin anotar una canasta en juego -solo un tiro libre de Báez-.

En la reanudación, el Baloncesto Sevilla no bajó el ritmo y, merced al acierto de Byars y Rodríguez, amplió su ventaja (39-46, min.22), contrarrestando los cinco puntos seguidos de un Tavares que ya comenzaba a mandar en ambas zonas.

Aíto dispuso de inicio de sus dos directores de juego, Oliver y Bellas, quienes anotaron y lideraron a su equipo en un momento delicado, para apretar el marcador (48-50, min. 25).

El duelo se apagó con múltiples imprecisiones por parte de ambos conjuntos y casi tres minutos sin anotar, hasta que Porzingis ahondó en la herida amarilla para cerrar el tercer acto (52-56).

ACB Photo / Miguel Henríquez

El Herbalife salió enrabietado en el último cuarto, llevado en volandas por su afición, pero la falta de acierto no permitió dar la vuelta al partido, lo que aprovechó el cuadro andaluz para seguir sumando (56-60, min.33) y forzar la cuarta personal a Tavares.

Sin el internacional dominicano en pista, el gigante checo Balvin impuso su ley y alimentó el sueño andaluz de salir del pozo de la ACB (59-64, min. 36).

Cuando parecía muy tocado, el Herbalife sacó el as que se guardaba en la manga y, con dos buenas acciones defensivas y el acierto de Oliver y Bellas, remontó el encuentro tras un parcial 9-3 (68-67, min. 39).

El Gran Canaria Arena rugió de lo lindo, pero Berni Rodríguez lo enmudeció con un triple estratosférico (68-70, min. 39), que encontró la réplica de Kyle Kuric a falta de diez segundos para el final (71-70).

El Sevilla pidió tiempo muerto para hacerse con la victoria, pero Porzingis falló y el 'Granca', que no encuentra regularidad en su juego, sigue en racha triunfal.



71. Herbalife Gran Canaria (20+13+17+19): Oliver (8), Kuric (9), Newley (9), Báez (4) y Tavares (12) -cinco inicial-, Urtasun (3), O'Leary (2), Paulí (-), Kendall (6) y Bellas (18).

70. Baloncesto Sevilla (18+21+15+14): Woodside (6), Urtasun (2), Byars (8), Oriola (9) y Hernangómez (14) -quinteto inicial-, Rodríguez (12), Porzingis (13), Radicevic (2) y Balvin (4).

Árbitros: Martín Bertrán, Pérez Niz y Caballero. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Endesa disputado en el Gran Canaria Arena ante 6.038 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos