Artículo

El Bilbao Basket consigue su billete para la Copa del Rey
El conjunto entrenado por Sito Alonso se ha asegurado matemáticamente la presencia en el torneo del K.O. después de ganar en su pabellón al FC Barcelona

Wragge y Nachbar pelean un rebote (ACB Photo / Arrizabalaga)

Redacción, 4 Ene. 2015.- El Bilbao Basket se ha asegurado la participación en la Copa del Rey de Gran Canaria 2015 después de la victoria conseguida en su pabellón ante el FC Barcelona por 73-67 en la Jornada 15 de la Liga Endesa.

El conjunto bilbaíno suma el 11º triunfo de la temporada, suficiente para garantizarse matemáticamente la presencia en el torneo del K.O., y se coloca en la segunda posición de la clasificación a falta de que el Real Madrid dispute su partido en Andorra.

El Bilbao Basket se une al líder de la Liga Endesa, el Unicaja, y al FIATC Joventut como equipos con billete certificado para la Copa del Rey. Todos ellos lucharán para conseguir ser cabeza de serie. El otro club ya clasificado para el torneo es el Herbalife Gran Canaria, anfitrión del evento.

El equipo entrenado por Sito Alonso vuelve a la Copa del Rey después de que el año pasado se perdiera la edición disputada en Málaga. En 2013, el entonces Uxue Bilbao Basket no fue capaz de superar en cuartos de final al Herbalife Gran Canaria.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos