Artículo

Jornada 15: FIATC Joventut, Bilbao Basket y Real Madrid ya son de Copa
La Copa del Rey ya conoce a tres equipos más: FIATC Joventut, tras una nueva demostración de poderío; Bilbao Basket, después de la machada ante el FC Barcelona, y Real Madrid, sufriendo en Andorra

Valencia Basket 98 – Iberostar Tenerife 80
Líderes en anotación: Pau Ribas (16) y Saúl Blanco (18)
Líderes en valoración: Pau Ribas (20) y Saúl Blanco (26)

El Valencia Basket da un paso más hacia la Copa del Rey, tras derrotar a un Iberostar Tenerife que se queda sin opciones de estar en Gran Canaria 2015. El encuentro, de alto ritmo, estuvo igualado en la primera mitad, pero vio al mejor Valencia Basket en el tercer cuarto. Con Loncar, Harangody, Ribas y Vives, los taronja se marcharon tras el descanso, gracias a un parcial de 16-0 que decantó el partido, pese a la insistencia de Saúl Blanco (16 puntos y 23 de valoración en la segunda mitad). Pau Ribas, con 4 triples, 4 asistencias y 20 de valoración, acabó dando grandes muestras de creatividad, necesidad y talento.



Gipuzkoa Basket 67 – UCAM Murcia 70
Líderes en anotación: Dani Díez (19) y Carlos Cabezas (16)
Líderes en valoración: Dani Díez (31) y Carlos Cabezas (19)

El UCAM Murcia mantiene vivo el sueño de la Copa del Rey tras la remontada de San Sebastián. Los gipuzkoanos fueron por delante durante muchos minutos, pero Carlos Cabezas elevó el espíritu de los murcianos, que levantaron una desventaja de 12 puntos para acabar llevándose el partido y desquitándose de la polémica arbitral de la última jornada. Mención especial para José Ángel Antelo, que firmó su segundo doble-doble de la temporada, y para Dani Díez, que se fue hasta los 31 de valoración.




La Bruixa d’Or Manresa 57 – CAI Zaragoza 73
Líderes en anotación: Hasan Rizvic (10) y Stevan Jelovac (15)
Líderes en valoración: Hasan Rizvic (13) y Pedro Llompart (18)

El CAI Zaragoza acabó con la buena racha de La Bruixa d’Or Manresa y da un paso más hacia la Copa del Rey, llevándose el triunfo del Nou Congost. En un encuentro que empezó con una anotación desbocada que se fue apagando con el paso de los minutos, Pedro Llompart (11 puntos, 7 asistencias) y Stevan Jelovac acabaron marcando la pauta. Los maños certificaron el triunfo en un último cuarto en el que ahogaron a los manresanos (6-16).




FIATC Joventut 85 – Montakit Fuenlabrada 65
Líderes en anotación: Goran Suton (21) y Jeleel Akindele y Daniel Clark (16)
Líderes en valoración: Goran Suton (22) y Jeleel Akindele (22)

El sueño verdinegro viaja a Gran Canaria. El FIATC Joventut se asegura de forma matemática el billete para la Copa del Rey tras una nueva demostración de poderío. La Penya desarmó al Montakit Fuenlabrada, con un gran Goran Suton y aportación colectiva (doble-doble de Miralles, buenos minutos de Barrera y Abalde...). Los fuenlabreños, que continúan en posiciones de descenso, echaron de menos al mejor Panko (3/12 en tiros de campo).




Herbalife Gran Canaria 71 – Baloncesto Sevilla 70
Líderes en anotación: Tomás Bellas (18) y Willy Hernangómez (14)
Líderes en valoración: Tomás Bellas (24) y Willy Hernangómez (16)

El Herbalife Gran Canaria suma la octava victoria de la temporada tras un final de partido apoteósico. Tras muchos minutos por detrás en el marcador, ante un Baloncesto Sevilla que buscaba la reacción que le sacase del farolillo rojo, los canarios le dieron la vuelta al partido en la segunda mitad. Con un gran Tomás Bellas y el poderío de Walter Tavares pusieron la igualdad en los últimos compases, se pusieron por delante a 10 segundos del final con un triple de Kyle Kuric y certificaron la victoria al errar su rival dos tiros en los instantes finales.




Bilbao Basket 73 – FC Barcelona 67
Líderes en anotación: Quino Colom (21), D. Thomas (15) y Doellman (14)
Líderes en anotación: Quino Colom (26), Tomic (22) y D.Thomas y M.Todorovic (15)

El Bilbao Basket estará en la Copa del Rey Gran Canaria 2015 y posiblemente como cabeza de serie tras batir al FC Barcelona en un partidazo de baloncesto, un duelo lleno de intensidad y espectáculo. Quino Colom puso el talento y lideró a su equipo en puntos, asistencias y valoración para acabar con la oposición de un Barça que finaliza la jornada en quinto lugar y se complica ser cabeza de serie, y que no termina de carburar a domicilio (cuatro derrotas seguidas en Liga Endesa). La buena anotación de Thomas y el poderío reboteador de Tomic, su mejor noticia.



Laboral Kutxa Baskonia 94 – Movistar Estudiantes 59
Líderes en anotación: Adams (16), Tillie (15) y Bertans (13)
Líderes en anotación: Tillie (22), Bertans (20) y Causeur y Shengelia (13)

El Laboral Kutxa Baskonia mostró su cara buena arrollando al Movistar Estudiantes en un partido que comenzó a un ritmo claramente baskonista: 8-0 de salida, 31-14 al final del primer cuarto. El partido estaba en vías de sentencia prematura, pero los de Ibon Navarro no bajaron la intensidad y siguieron aumentando la renta en un ataque coral. El Movistar Estudiantes no logró reaccionar y su mejor noticia llegó con los primeros puntos en Liga Endesa del joven Ander Martínez.




Unicaja 80 – Rio Natura Monbus Obradoiro 69
Líderes en anotación: Corbacho (18), Luz (15) y Triguero (14)
Líderes en anotación: Triguero (27), Granger (20) y Luz (19)

El Unicaja sigue como líder de la Liga Endesa tras batir por 80-69 al Rio Natura Monbus Obradoiro en un encuentro marcado por la previa. Y es que a cinco minutos del arranque se produjo un apagón en la zona, afectando al Martín Carpena, y el partido no pudo arrancar hasta una hora y 20 minutos después de lo previsto. Cuando lo hizo, fue más igualado de lo que dicta la clasificación, con el ‘Obra’ apretando bien entrado el último cuarto. Granger, Suárez y Vázquez fueron hombres clave para el Unicaja.



MoraBanc Andorra – Real Madrid
Líderes en anotación: Thomas Schreiner y Kaloyan Ivanov (13) y Rudy Fernández (19)
Líderes en valoración: Betinho Gomes (15) y Sergio Llull (20)

El Real Madrid es el quinto equipo clasificado para la Copa del Rey, después de llevarse el triunfo de la pista del MoraBanc Andorra. Los blancos sudaron para sumar su undécima victoria, que no se pudo resolver hasta los instantes finales. Un parcial de 3-13 de los de Laso a mitad del último periodo acabó resolviendo la contienda, con tres triples consecutivos de Rudy Fernández (anotó cinco).

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos