Artículo

Quino Colom, Jugador de la Jornada 15
Quino Colom es el Jugador de la Jornada 15 al firmar 21 puntos, 6 asistencias y 26 de valoración en el triunfo del Bilbao Basket ante el Barça, y que garantiza el billete copero a los hombres de negro. "Ha sido muy bonito", apunta el base



4 Ene. 2014.- Quino Colom lideró al Bilbao Basket a una gran victoria frente al FC Barcelona que certifica el billete de los bilbaínos para la Copa del Rey, y conquista el galardón de Jugador de la Jornada 15 de la Liga Endesa.

El base firmó la mejor valoración entre los jugadores que lograron la victoria esta jornada, consiguiendo 26 de valoración. Cabe recordar que desde la presente campaña solo optan al galardón los jugadores de equipos victoriosos en la jornada, por lo que los 31 de Dani Díez (Gipuzkoa Basket) y 27 de Juanjo Triguero (Rio Natura Monbus Obradoiro) resultan insuficientes ante la derrota de su equipo.

Colom fue el máximo anotador del Bilbao – Barça con 21 puntos, fruto de 5/12 de dos, 3/3 triples y 2/2 tiros libres, el mejor pasador con seis asistencias, el mejor ‘ladrón’ con dos recuperaciones, las mismas que Wragge y Hezonja, y el más valorado con un total de 26.

El base andorrano fue especialmente decisivo en el último cuarto, cuando hizo 9 puntos, 1 rebote, 2 asistencias, 1 recuperación y 11 de valoración.

Es la primera nominación como Jugador de la Jornada en la carrera de Quino Colom, que protagoniza también su tope personal de puntos y valoración en la presente temporada.

Éste es el tercer galardón del Bilbao Basket esta campaña, tras los conseguidos por Marko Todorovic en las jornadas 2 y 8, esta última compartida.

ACB Photo/Arrizabalaga

Quino Colom: "Ha sido muy bonito"

El base del Bilbao Basket destaca sobre el partido que “venía el Barça en un partido muy difícil y con todo Miribilla apoyándonos ha sido muy bonito. Los premios individuales son importantes si el equipo gana”.

“Estoy muy a gusto en el equipo. Sito Alonso me da mucha confianza, tengo compañeros de mucha calidad. Ha sido un día muy raro para mí porque he tenido que lanzar más de lo normal y me han entrado. Ha sido muy importante, se ha decidido al final y sabe bien, y más contra el Barça”, añade el base andorrano.

Sobre la temporada de su equipo, Colom hace “un balance muy muy bueno. En verano no sabíamos si íbamos a seguir y ahora vamos terceros y muy contentos. Queremos seguir trabajando, tenemos mucha ambición y con un trabajo muy bueno. Vamos a por todo”.

Preguntado sobre si está en su mejor momento, Colom cree que “quizá sí. Sobre todo porque ayudo a que el equipo gane, junto a Raül y los compañeros. El momento se acentúa porque estamos ganando y disfrutando y Miribilla cada día está más lleno. Sí, quizá es el mejor momento de mi carrera”.

Comunicación ACB

Últimos artículos relacionados con Quino Colom
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos