Crónica

Unicaja consolida el liderato (80-69)
El Unicaja afianzó su liderato al batir por 80-69 al Rio Natura Monbus en un duelo que comenzó con retraso por un apagón en Málaga y en el que terminaron brillante Granger, Vázquez y Suárez

Pozas, visitante en Málaga (ACB Photo / M.Pozo)

Málaga, 4 Ene. 2015 (EFE).- El Unicaja, en un partido 'accidentado' al retrasarse su comienzo más de una hora por un apagón en el Martín Carpena, consolidó hoy su liderato en la Liga Endesa, en la que sigue invicto como local, al ganar por 80-69 al Rio Natura Monbus Obradoiro, al que frenó en sus aspiraciones de clasificarse para la Copa del Rey.

Los malagueños tuvieron que trabajar para sumar su tercer triunfo seguido en la Liga Endesa, ya que el conjunto gallego, que cae desde el noveno hasta el undécimo puesto, no se lo puso fácil y, hasta el minuto 33 (60-58), soñó con quitarle la condición de invicto en el Martín Carpena al líder, que acusó el esfuerzo del viernes en la Euroliga.

No obstante, el apagón previo, que retrasó el comienzo del choque una hora y veinte minutos por un corte del suministro eléctrico, no oscureció al Unicaja, que se impuso en un primer cuarto decente, a pesar de no dominar el rebote defensivo, faceta en la que el pívot visitante Juanjo Triguero, con ocho (seis de ellos ofensivos), ganó la partida primero al montenegrino Vladimir Golubovic y luego a Fran Vázquez.

Pero los triples del ala-pívot estadounidense Caleb Green dieron estabilidad al conjunto andaluz ante un Rio Natura Monbus Obradoiro algo blando en defensa y poco acertado en ataque (21-15, minuto 10).

El encuentro lo tenía controlado el Unicaja (28-19, minuto 13), con la dirección y anotación del base uruguayo Jayson Granger, frente a un equipo gallego que jugaba a rachas, con triples del exjugador cajista Alberto Corbacho, y que acortó distancias (30-26, minuto 15).

El Unicaja no veía peligra su estatus ganador. La solvencia en ataque por parte de Granger, en estado de gracia y que acabó con 12 puntos en total, y la ayuda de Green (8 puntos en todo el partido) le daba una ventaja clara al descanso 40-29.

Vasileiadis supera a Corbacho (ACB Photo / M.Pozo)

El equipo cajista volvió a tener una de sus muchas lagunas en el tercer periodo, sólo anotó cuatro puntos en cinco minutos y de ello se aprovechó el Rio Natura Monbus, que había intensificado la defensa, para iniciar un intercambio de triples: dos del base Rafa Luz y dos de Corbacho (52-46, minuto 28), por uno de Kostas Vasileiadis y de Carlos Suárez.

El Unicaja se relajó en defensa, y prueba de ello es que encajó veinte puntos en el tercer cuarto, mientras que su ataque fue precipitado, con 14 puntos, con lo que se sostenía en un alambre ante el empuje de los gallegos (54-49, minuto 30).

El Obra, con Corbacho de estilete ofensivo, aprovechaba cualquier resquicio para acortar diferencias y llegó a ponerse a sólo dos puntos (60-58, minuto 33).

En ese momento, los de Joan Plaza tocaron fondo, pero a partir de ahí apretaron atrás y cambiaron su actitud atacante con dos triples de Will Thomas y Ryan Toolson para abrir una buena brecha en el marcador (74-63, minuto 37), desventaja que ya fue una losa que no pudo levantar el cansado equipo gallego, que terminó cayendo por 80-69.



80 - Unicaja (21+19+14+26): Granger (12), Suárez (13), Vasileiadis (6) Green (8), Golubovic (6) -cinco inicial-, Vázquez (10), Nguirane (-), Markovic (-), Toolson (12), Stefansson (-), Thomas (9) y Kuzminskas (4).

69 - Rio Natura Monbus Obradoiro (15+14+20+20): Luz (15), Kleber (8), Pumprla (-), Waczynski (3), Triguero (14) -cinco inicial-, Pozas (2), Giannopoulos (1), Nankivil (8), Chagoyen (-) y Corbacho (18).

Árbitros: Pérez Pizarro, Martínez Fernández y Oyón. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la Jornada 15 de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 6.000 espectadores. El encuentro empezó con una hora y veinte minutos de retraso por el corte del suministro eléctrico en la zona del Martín Carpena, que afectó a la instalación.

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos