Artículo

Predrag Savovic: Un bilbaíno más
Cuando se retiró en el 2009 recibió el ofrecimiento de continuar en los despachos el Bilbao Basket, una rápida traslación de la pista a la oficina que aceptó de buen grado, siendo un hombre interesado en el mundo de la gestión

Foto bilbaobasket.biz

Redacción, 5 Ene. 2014.- Menos entrenador, Predrag Savovic lo ha sido todo en los diez años que lleva en Bilbao: primero jugador, luego presidente y actualmente empleado del club, como director general. Se podría decir que es un montenegrino del ‘Botxo’, ¿no? Allí está asentado e incluso cuenta que sus dos pequeñas hijas, nacidas en la capital vizcaína, hablan euskera.

El Savovic jugador llegó a estar en la NBA. Un añito, sí, pero ahí está, su nombre para siempre. Fue en los Denver Nuggets de la temporada 2002-03 (3,1 puntos en 9,5 minutos, 27 partidos en total). Llevaba ya un tiempo en Estados Unidos, en dos universidades distintas (Alabama-Birmingham primero y Hawaii después). “Estuve siete años en el país y fue una experiencia muy interesante. Ya entonces estaba interesado en la gestión de los clubs y tomé nota de algunas cosas. Tuve muy buena relación con Kiki Vandeweghe, que entonces era el general manager de Denver”, recuerda.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa

Últimos artículos relacionados con P. Savovic



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos