Nota de agencia

Valencia BC inicia la defensa del título de la Eurocup frente al Nancy
El Sluc Nancy de Florent Pietrus es el primer rival del Valencia Basket en el Last 32 de la Eurocup. El conjunto taronja buscará mañana martes en la Fonteta un triunfo que le permita arrancar con buen pie la defensa del título conquistado la pasada temporada

Valencia, 5 ene. 2015 (EFE).- El Valencia Basket iniciará este martes una nueva participación en la Eurocup con el objetivo de sumar un primer triunfo ante el SLUC Nancy de su exjugador Florent Pietrus que le permita afrontar el torneo sin lastres.

El club valenciano comenzará con este partido a defender el título que logró el pasado mes de mayo y volverá a tener la oportunidad de, en el caso de conquistarlo nuevamente, de disputar la próxima campaña la máxima competición europea y resarcirse del mal trago que le ha supuesto la de esta temporada.

En su frustrante participación en la Euroliga, tras cuya eliminación ha accedido a esta segunda competición, el equipo valenciano pagó caro haber dejado escapar el triunfo en su igualado debut ante el Olympiacos en la Fonteta y fue a remolque toda la primera fase.

ACB Photo / M.A. Polo

Ahora, en esta segunda fase de la Eurocup, la liguilla es de solo seis partidos y no de diez como la que acaba de disputar, por lo que el margen de error es menor y en el equipo son conscientes de la ansiedad que generaría perder el primer duelo en casa.

Además, el Nancy es a priori el rival directo del conjunto valenciano por la segunda plaza que da derecho a acceder a los octavos de final pues se da como favorito al Lokomotiv Kuban y como equipo más débil del grupo N al CSU Asesoft Ploiesti.

Tras el varapalo de la eliminación de la Euroliga y algún inesperado tropiezo liguero como visitante, el Valencia Basket parece haber encontrado su camino, al menos en sus choques en la Fuente de San Luis.

Con una intensa defensa sobre la primera línea del rival, pero sin asumir demasiados riesgos, ha logrado dominar sus últimos encuentros y llegar con confianza al momento en el que ha estado en disposición de romperlos.

Así le pasó ante el FIATC Joventut y el pasado sábado ante el Iberostar Tenerife. En ambos choques, la gran actuación ofensiva de Pau Ribas, anotando pero sobre todo asistiendo, acabó por decantar el triunfo de su lado.

Enfrente tendrá a un rival con un juego muy físico, que fue segundo de su grupo con seis triunfos y cuatro derrotas, y que tiene en Pietrus a su principal líder.

El francés, que militó durante cinco campañas en el Valencia Basket, es uno de los jugadores más queridos por la afición de la Fonteta y se enfrentará por primera vez a su ex equipo desde que en el verano de 2013 se acabó su contrato con el club.

Para este encuentro, Perasovic volverá a contar con todos sus jugadores como ya pasó el sábado ante el Iberostar Tenerife, aunque el técnico croata no utilizó a Serhiy Lishchuk, que se incorporó al equipo tras un mes lesionado.

Aguilar: "El objetivo es pelear por el título pero queda mucho para eso"

Pablo Aguilar, ala-pívot del Valencia Basket, aseguró este lunes que aunque el objetivo del equipo debe ser conquistar la Eurocup, en la que debutan mañana en la Fonteta ante el SLUC Nancy, pero recordó que aún deberán superar antes muchas etapas para poder centrarse en esa ambición.

"Queda mucho para eso, la Eurocup empieza ahora y ponerse como objetivo ganarla con todo lo que queda por delante sería mucho decir al día de hoy, pero por supuesto el objetivo es competir, es pelear por esa competición", aseguró el andaluz en rueda de prensa.



Su compañero Luke Harangody afirmó que "ser los vigentes campeones es una motivación especial" y subrayó que les "gustaría volver a conseguirlo después de la decepción de la Euroliga".

Tras quedar eliminados de la máxima competición europea en la primera fase, el equipo valenciano accederá a la segunda de esta Eurocup y el estadounidense señaló que "la transición de una competición a otra no debería ser complicada para nosotros".

Eso sí, el interior señaló que "es muy importante empezar ganando, sobre todo cuando el primer partido es aquí en casa, salir a la pista y hacer una buena salida es fundamental".

Respecto al rival, el Nancy de Florent Pietrus, exjugador del Valencia, Aguilar destacó que es un equipo "físicamente muy bueno, con jugadores con mucha potencia, todos son parecidos en cuanto a altura y características" y apuntó que "todos son saltarines".

"Es de esos equipos con una potencia física muy alta que nos puede crear problemas. Tenemos que prepararnos, saber dónde podemos cogerles con nuestras características, con nuestro ataque, nuestra defensa y la calidad de los jugadores", afirmó.

El internacional español recordó que Pietrus "va a venir con muchas ganas, con muchísima ilusión, está siendo un jugador muy importante para ellos, juega muchos minutos y va a ser por supuesto una amenaza más para nosotros".

"Tenemos que intentar castigarlo en sus debilidades e intentar defender las características buenas que tiene y sobre todo parar la confianza que pueda tener ahora mismo", concluyó.

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos