Nota de agencia

Ruiz Lorente: "La principal amenaza del Cedevita es su calidad individual"
El técnico del CAI Zaragoza Joaquín Ruiz Lorente ha avisado de la calidad del Cedevita Zagreb, primer rival del conjunto maño en el Last 32 de la Eurocup, al que se enfrentará el próximo miércoles en tierras croatas

Zaragoza, 5 ene. 2015 (EFE).- El entrenador del CAI Zaragoza, Joaquín Ruiz Lorente, ha declarado este lunes que la principal amenaza del Cedevita Zagreb, primer rival del conjunto aragonés en la segunda fase de la Eurocup (Last 32), es "su calidad individual".

El técnico zaragozano ha destacado que, sobre el papel, el conjunto croata con el que abrirá el "Last 32" el próximo miércoles en Zabreg parece "más potente que el año pasado".

"Entonces tenían a Nolan Smith como americano, que era un jugador destacado también, pero la gente joven que son buenos jugadores croatas como Bilan, Luka Babic o Pilepic han crecido, tienen un año más y han competido en ligas importantes, lo que hace sea un rival a tener en cuenta", ha apuntado.

ACB Photo/E.Casas

Igualmente ha subrayado el papel que juega el técnico del Cedevita, Jasmin Repesa, y el hecho de contar con un jugador como Roco Ukic, del que ha subrayado que está "en lo más alto de todas las ligas".

Ruiz Lorente no piensa que el hecho de que su rival no cuente con jugadores norteamericanos sea una apuesta arriesgada porque considera que los balcánicos son todos "excelentes jugadores", algo que han demostrado siendo competitivos en los campeonatos en los que han tomado parte.

"Son filosofías diferentes pero la calidad de los jugadores balcánicos nadie la puede discutir", ha apostillado.

El preparador caista ve el partido complicado por el potencial del rival, que ha sido campeón de Liga Adriática, en la que es tercero en la actual temporada, ha jugado en Euroliga y cuenta con jugadores de la selección croata, además de la posibilidad de que se refuerce con Stanko Barac.

A esto hay que añadir, a juicio del Ruiz Lorente, que jugar fuera de casa en competición europea "siempre es difícil".

El entrenador del CAI Zaragoza espera que sus jugadores mantengan la misma línea de trabajo que han venido mostrando hasta ahora aunque haya habido ocasiones en las que los resultados no hayan acompañado.

"El trabajo constante, la humildad, no mantener la euforia, mirar hacia adelante, aprender de errores, seguir trabajando y más o menos hacer la defensa que últimamente venimos haciendo y que en líneas generales está bien tienen que ser nuestros argumentos", ha expresado Joaquín Ruiz Lorente.

El técnico "rojillo" ha avisado de que los buenos resultados que está logrando el equipo en las últimas jornadas deben darle alegría pero nunca euforia porque las cosas cambian con facilidad de un partido para otro.

Últimos artículos relacionados con Joaquín Ruiz
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos