Nota de agencia

El CAI inicia el Last32 de la Eurocup con una complicada visita al Cedevita
El CAI Zaragoza visita la pista del Cedevita de Zagreb en el estreno de la segunda fase de la Eurocup, ante un equipo al que ya se enfrentó la temporada pasada, y que llega eliminado de la Euroliga

Zaragoza, 6 Ene. 2015 (EFE).- El CAI Zaragoza inicia la segunda fase de la Eurocup con una complicada salida a la pista del Cedevita Zagreb, pero con la intención de sumar su primer triunfo en el grupo I del Last 32, dado el buen momento de forma por el que atraviesa.

El equipo de Joaquín Ruiz Lorente, una vez solventados los problemas de acoplamiento típicos del principio de temporada dados los numerosos cambios que sufrió en su plantilla, está alcanzando un excelente nivel de juego y resultados y en eso basa sus expectativas de poder sorprender al conjunto balcánico a domicilio.

Foto CAI Zaragoza / Esther Casas

El objetivo del club maño es intentar superar esta fase, algo que no pudo hacer la pasada temporada, pero sabiendo de la dificultad por el excelente nivel de los rivales con los que va a tener que medirse.

Ambos equipos coincidieron en el mismo grupo del Last 32 la pasada temporada y por ello tienen cierto conocimiento del rival, aunque en el caso del equipo croata las comparaciones con la última campaña apenas le van a servir por la gran transformación sufrida por el CAI en la presente temporada.

Por contra, el equipo zagrebí cuenta con la base del año pasado y con un equipo formado íntegramente por jugadores croatas, con la única excepción del bosnio Gordic, pero también con la experiencia de haber disputado en esta campaña la Euroliga, de donde proviene.

El equipo de Zagreb ha militado en el grupo B junto a CSKA de Moscú, Unicaja, Limoges, Maccabi de Tel Aviv y Alba Berlín donde ha cosechado tres victorias (Maccabi y Alba Berlín fuera de casa y Limoges en Zagreb) y siete derrotas por lo que fue quinto de grupo.

En su estadística en la máxima competición continental, destaca Miro Bilan, quien ha sido el máximo anotador del equipo con una media de 12,5 puntos por encuentro, su hombre mejor valorado, con 15,4 puntos, y su mejor reboteador, con un promedio de 6,6 capturas por partido.

A este le siguen Fran Pilepic, con 11,7 puntos por encuentro y 9,3 de valoración, siendo además su mejor hombre en los triples, con un promedio de 53,2%, y Roko Ukic, con 10,1 puntos logrados de media y 10,3 de valoración.

En el equipo aragonés, su máximo anotador en la primera fase ha sido el australiano Chris Goulding, con 14,1 puntos de media y 13,8 de valoración, seguido de los serbios Stevan Jelovac, con 12,7 puntos y 14,1 de valoración, y Rasko Katic, con 11,9 puntos y 12.

También ha destacado el base Pedro Llompart, con 12,6 de valoración y una media de siete asistencias por encuentro, lo que le ha convertido en el tercer mejor asistente de la Eurocup en la primera fase.

Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos