Artículo

Ibon Navarro: "Debemos mejorar el rigor defensivo"
El técnico baskonista apuesta por mejorar las prestaciones en defensa para medirse a domicilio a una de las escuadras más potentes y talentosas del continente, el CSKA Moscú

ACB Photo/ M.A.Polo

Vitoria, 6 Ene. 2015.- Laboral Kutxa afronta una semana muy exigente en su calendario con dos salidas complicadas a Moscú y Madrid. Después del contundente triunfo en Liga Endesa ante Movistar Estudiantes, la expedición baskonista pone rumbo esta tarde hacia tierras rusas para verse las caras este jueves (18.00 horas, ETB1) ante el todopoderoso CSKA de Moscú en la segunda jornada del Top16 de la Euroleague.

Visita al feudo de uno de los cocos de la competición, con un presupuesto multimillonario y que no ha perdido ni un solo partido en competición europea esta temporada. El CSKA de Moscú “aparte de su talento físico, con un tamaño impresionante en todas sus posiciones, tiene un enorme talento técnico. Es un equipo grandísimo, bien entrenado que juega un baloncesto al servicio del talento de los jugadores y que atrás es un equipo que concede muy pocas cosas”, ha analizado el técnico vitoriano.

El conjunto baskonista prepara a conciencia el choque ante la escuadra de Itoudis con la intención de mejorar sus prestaciones a domicilio y lograr una mayor concentración y solidez durante los partidos. “Queremos estar en un punto intermedio más cerca de nuestro nivel en casa que fuera, está claro”, asegura Navarro. El primer objetivo debe pasar por mejorar las prestaciones atrás. “El equipo tiene que ir cogiendo algunos automatismos defensivos que fuera nos cuesta más. Tenemos que intentar ir hacia un rigor defensivo mayor para no depender tanto de la energía, la confianza y de sentirnos bien porque anotamos”, advierte.

Tras pasar por Moscú, el equipo irá directo a Madrid para medirse a otro de los grandes del continente, en este caso en liga doméstica. Una semana complicada pero en la que la motivación alcanza su cota máxima. “Lo que tiene jugar dos competiciones como éstas es que te puedes encontrar semanas así, en las que visitas dos canchas difíciles y a dos de los mejores equipos de Europa. A cualquier deportista le gusta jugar contra los mejores y ahora mismo no hay muchas más equipos mejores que CSKA y Real Madrid y tenemos la suerte de poder competir contra ellos. El equipo sólo tiene que intentar hacer las cosas como sabe hacerlas y comprobar si podemos hacerlas contra los mejores”, ha manifestado.
Kirolbet Baskonia


Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Ibon Navarro
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos