Nota de agencia

El Herbalife Gran Canaria viaja a Sassari para iniciar el Last 32
El conjunto canario, después de un 10-0 en la primera fase, empieza el Last32 en la cancha del Dinamo de Sassari,q ue viene de la Euroliga

Las Palmas de Gran Canaria, 6 Ene. 2015 (EFE).- El Herbalife Gran Canaria se medirá este miércoles ante el Dinamo Sassari italiano en la primera jornada del Grupo H del Last 32 de la Eurocup, en una ronda en la que el combinado insular presenta su candidatura a cotas mayores tras un pleno histórico de diez victorias en la primera fase.

El Herbalife Gran Canaria, octavo en la Liga Endesa con un balance 8-7, llega en su mejor momento de resultados tras tres victorias consecutivas en la competición doméstica, mientras que el equipo transalpino, tercero en la Serie A Beko con diez triunfos y cuatro derrotas (acumula cuatro victorias consecutivas), alcanzó los octavos de final en este torneo continental la pasada temporada y espera avanzar aún más en esta edición.

Foto EFE

En la fase regular, el combinado grancanario finalizó en la primera posición del Grupo B (10-0), exhibiendo su enorme potencial ofensivo con 83,7 puntos por partido, mientras que el Dinamo Sassari fue último en el Grupo A de la Euroliga, donde coincidió con el Real Madrid y solo pudo ganar un partido de los diez disputados (recibió 85,9 puntos por partido).

Sin embargo, el Dinamo Sassari presenta unos números de vértigo en la máxima competición italiana, en la que compite desde la temporada 2010-2011, sin dejar de subir un peldaño cada campaña, hasta conquistar la Copa y la Supercopa italianas en 2014 y lograr la clasificación para la Euroliga, a pesar de caer semifinales ante el campeón Emporio Armani Olimpia Milán.

El cuadro de la isla de Cerdeña es una máquina de anotar que promedia 89,6 puntos en los 14 encuentros disputados en la Lega (91,7 puntos de media en sus encuentros como local), firmando 117, 95 y 100 puntos en sus últimos tres duelos domésticos ante el Varese, Caserta y Venecia respectivamente.

En el plantel entrenado por Romeo Sachetti destacan Jerome Dyson, Miroslav Todic, Edgar Sosa, Shane Lawal o David Logan (estos tres últimos con experiencia en España), entre otros.

Aíto García Reneses no podrá contar con el ala-pívot estadounidense DaJuan Summers por una rotura fibrilar en el gemelo derecho, mientras que mantiene la duda del base catalán Albert Oliver por una bursitis traumática en el hombro izquierdo.

El enfrentamiento Dinamo Sassari-Herbalife Gran Canaria se jugará mañana, a partir de las 20.45 horas, en el Palaserradimigni. El choque será arbitrado por Koromilas (Grecia), Lopes (Portugal) y Hordov (Croacia).

Aíto: "El Sassari tiene un potencial exterior impresionante"

El entrenador del Herbalife Gran Canaria Aíto García Reneses ha destacado este martes que el Dinamo Sassari italiano, rival del equipo insular mañana en la primera jornada del Grupo H del Last 32 de la Eurocup, tiene un "potencial exterior impresionante".

Tras lograr un histórico pleno en la primera fase de esta competición continental (10-0), el preparador madrileño cree que el tercer clasificado en la Seria A Beko presenta características "diferentes" a los equipos con los que el "Granca" se midió en la fase regular.

"Será complicado, porque no estamos acostumbrados a defender a tantos tiradores en un equipo, con tantos tiros por partido, y eso creará una dificultad extra, que ya de por sí es grande", ha valorado sobre el cuadro de Romeo Sacchetti a la web del club insular.

García Reneses ha reconocido que desconoce el "nivel de recuperación" de su director de juego Albert Oliver, quien sufre una bursitis traumática en el hombro izquierdo.

"Lo que sí es cierto es que DaJuan Summers no viaja -rotura fibrilar en el gemelo derecho- y, de resto, tenemos la duda de Albert Oliver", ha añadido.

El máximo responsable técnico amarillo se ha quejado de un viaje "muy complicado", con escalas en Barcelona, Roma y Alguer, para luego desplazarse en autobús hasta Sassari.

"Es un viaje muy complicado porque, al ser el primer partido, no tuvimos la posibilidad de reservar los billetes con mucha antelación. Hemos salido de la isla en tres grupos, haciendo escala en Barcelona para dormir, otra en Roma y esperamos llegar felizmente", ha expresado.

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos