Nota de agencia

Perfumerías Avenida se juega mañana pasar a cuartos de final de la Euroliga
El Perfumerías Avenida podría dejar prácticamente sentenciado su pase a cuartos de final de la Euroliga Femenina este miércoles, si consigue superar al Shio Beretta Familia italiano y el Fenerbahce gana su encuentro ante el Agü Spor

Salamanca, 6 ene. 2015 (EFE).- El Perfumerías Avenida se juega este miércoles, en el Multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca ante el Shio Beretta Famila (20:30 horas), la posibilidad de pasar a cuartos de final de la Euroliga, pese a que todavía faltan cuatro partidos para concluir esta primera fase.

La principal novedad para el encuentro de mañana es que el conjunto salmantino deberá cambiar de escenario habitual, toda vez que el Ayuntamiento de Salamanca clausurara el pabellón Würzburg por un problema de "legionelosis leve".

Por ello, el encuentro ante las italianas del Shio Beretta Familia será en un pabellón del doble de capacidad, con cerca de 5.000 personas, por lo que desde el conjunto del Perfumerías Avenida se teme perder ese "miedo escénico" que produce a los equipos rivales que pisan el Würzburg, que es más recogido y donde el apoyo de la afición se hace ensordecedor.

Si el Perfumerías Avenida consigue ganar y el Fenerbahce vence también mañana en su partido ante el Agü Spor, el conjunto salmantino tendrá prácticamente asegurado su pase a cuartos de final ya que las salmantinas tendrían cuatro partidos de ventaja respecto a su seguidor, cuando faltan seis encuentros para concluir esta fase.

Alberto Miranda contará con todas sus jugadoras, por lo que podría sacar a su quinteto titular habitual: Marta Xargay, Marta Fernández, Shay Murphy, Angel Robinsos y Marija Rezan.

Enfrente, entre las italianas del Schio Beretta Famila podrán debutar en esta Euroliga la jugadora francesa Isabelle Yacoubou, una de las mejores pívot europeas, y que se ha incorporada a este club después de que su equipo en China fuera expulsado de la competición.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos