Previa

Movistar Estudiantes y MoraBanc Andorra se ven las caras en un duelo igualado
Sólo una victoria separa a Movistar Estudiantes de MoraBanc Andorra, dos conjuntos que buscarán este miércoles un triunfo que les permita alejarse de la zona de peligro de la clasificación

Madrid/Andorra, 6 ene. 2015 (EFE).- El Movistar Estudiantes recibe mañana al MoraBanc Andorra en estado de emergencia tras la paliza recibida en Vitoria el domingo y con la necesidad de sumar un triunfo ante un rival en situación parecida, con el pozo de los últimos puestos a apenas dos pasos.

El panorama para los madrileños a corto plazo podría aclararse si vencen a los andorranos y, cuatro días después, a La Bruixa D'Or Manresa, antepenúltimo de la clasificación y próximo visitante del Palacio de Deportes.

Txus Vidorreta, técnico del Movistar Estudiantes, considera que su equipo está obligado a ganar al MoraBanc Andorra tanto por tratarse de un rival directo como por el rearme moral que supondría para el equipo después de la derrota por 35 puntos de diferencia ante el Laboral Kutxa Baskonia.

ACB Photo / M. Pozo

"Tenemos la obligación de competir como en los últimos partidos en casa y conseguir una victoria", comentó Vidorreta, para quien los andorranos son un conjunto "muy completo, mucho más que Navarro e Ivanov".

El Movistar Estudiantes pretende "repetir el buen trabajo" que según su entrenador hizo en los últimos partidos como local contra Real Madrid y FC Barcelona, a los que derrotó de manera convincente. Fueron dos de los cuatro triunfos logrados por el equipo en lo que va de Liga Endesa.

"El partido es muy importante. El MoraBanc Andorra está jugando a muy alto nivel. Se lo puso muy difícil al Real Madrid esta jornada y logró dos victorias de mucho valor en Sevilla y contra CAI Zaragoza. Es un partido vital para nosotros a estas alturas de la temporada", indicó Vidorreta.

La máxima amenaza del cuadro andorrano está en sus dos principales anotadores, David Navarro y el búlgaro Kaloyan Ivanov, además de los exbarcelonistas Víctor Sada y Nathan Jawai, aunque el técnico estudiantil destaca también a Thomas Schreiner, Betinho Gomes o Shaun Green.

"Es un equipo completo, y tiene una victoria más que nosotros. Por lo tanto, es de un nivel similar al nuestro. Tenemos la obligación", insistió Txus Vidorreta, "de competir como en los últimos partidos en casa y de conseguir una victoria que nos rearme tras el mal partido de Vitoria".

Por su parte, el MoraBanc Andorra visita mañana la pista del MoviStar Estudiantes con la novedad del base Víctor Sada y el objetivo de lograr su sexta victoria en la Liga Endesa y ampliar su margen respecto a los puestos de descenso, que ahora tiene a dos partidos.

El duelo corresponde a la jornada catorce de la Liga Endesa pero fue aplazado hasta esta semana, con lo cual los rivales directos no tendrán la oportunidad de sumar mañana.

Sada es la gran novedad de los de Joan Peñarroya. El jugador, que sólo pudo disputar las dos primeras jornadas de Liga, tuvo que pasar por el quirófano por culpa de una hernia discal, y está en disposición de volver a tener minutos. Ha recortado plazos en la recuperación y está a punto menos de dos meses después de la intervención.

"Víctor viaja. Es una muy buena noticia, ya está recuperado. Creo que es bueno para nosotros que viaje para estos dos partidos -el fin de semana visitan a Rio Natura Monbus Obradoiro- que estaremos muchos días fuera de casa", explicaba el entrenador del MoraBanc Andorra.

El alta de Sada refuerza a un equipo que solo cuenta con una victoria a domicilio, conseguida en Sevilla en su última salida. La imagen dada en aquel partido, en la que se logró una diferencia de veinte puntos, es la que quiere repetir el MoraBanc Andorra.

Con la recuperación del base, el alero Marc Blanch, con problemas en un gemelo, será la única baja del conjunto del Principado.

Solo una victoria separa a MoraBanc Andorra de Movistar Estudiantes en la clasificación -cinco para los andorranos y cuatro para los madrileños-, con lo cual se espera un partido igualado.

"Movistar Estudiantes es un histórico que no se puede permitir estar abajo. Viene de una derrota abultada contra Laboral Kutxa, pero nosotros tenemos que hacer las cosas bien para ganar", dice Peñarroya, que ve al equipo preparado para acumular partidos en tan solo una semana (el domingo el MoraBanc perdió en casa contra el Real Madrid).

Del rival, el técnico de los andorranos destaca a Nacho Martín, Van Lacke y Javi Salgado: "Tienen este punto de locura controlada. La amenaza exterior de Salgado, sacan provecho de las entradas a canasta de Van Lacke y de la movilidad de Nacho Martín, que es muy dinámico y peligroso".

Existen seis precedentes entre Movistar Estudiantes y MoraBanc Andorra en la élite, todos ellos de hace dos décadas y con tres victorias para cada conjunto. Entonces ganó siempre el que ejerció de local.

Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos