Artículo

Fernando Vidal: Pívot con casta
Actualmente trabaja la multinacional alemana Würth como ejecutivo de ventas. Continúa en A Coruña con su mujer "y tres estupendos hijos". Su hijo, dice, "apunta maneras"

Fernando Vidal, en Coruña (91-92)

Redacción, 7 Ene. 2014.- Fernando Vidal nació en Alicante, jugó en la élite del baloncesto español en Málaga, en la segunda categoría en Alcalá de Henares y vive en Galicia. No se puede decir que no se haya movido por España este pívot de 2,02 que hizo su trabajo honradamente allá donde fue.

Vidal prometía bastante. Fue incluido en la selección juvenil que disputó el clásico Torneo de Mannheim de 1985 con jugadores que posteriormente tendrían éxito, como Pablo Laso, José Miguel Antúnez, Juan Carlos Barros o Román Carbajo. Compensaba su falta de centímetros con mucha brega y pelea. Llegó al Caja de Ronda muy joven y con apenas 17 años debutó en la segunda edición de la Liga ACB, la 1984-85. Solamente fue un minuto y el equipo bajó, pero él permaneció en el club y consiguió reconquistar la categoría en 1987. En la 87-88 dispondría de más oportunidades, pero ya se sabe que en aquella época no estaban muy de moda las rotaciones constantes. Totalizó 265 minutos con 85 puntos y 29 rebotes en 22 encuentros.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos