Artículo

Cataluña y Castilla León, campeones de España Cadete
Cataluña se llevó el título en masculino derrotando a Madrid en la final (53-50) con 13 puntos y 11 rebotes de Sergi Martínez. En categoría femenina, Castilla y León tumbó a Canarias por un solo punto (67-68), con 23 tantos de Paula López

Cataluña y Castilla y León, campeones de España cadete (Foto FEB)

Redacción, 7 Ene. 2015.- Las selecciones de Cataluña masculina y Castilla y León femenina se han proclamado campeonas de España Cadete, en el campeonato disputado en Valladolid.

En categoría masculina, Cataluña impidió que Madrid revalidara el título logrado la pasada temporada, en un partido de gran igualdad que se decidió en los instantes finales (53-50). Sergi Martínez fue el más destacado de los campeones, con doble-doble de 13 puntos y 11 rebotes para 19 de valoración. De hecho, Martínez, que ya fue pieza importante en el bronce Sub16 del pasado verano, fue uno de los más destacados del campeonato, promediando 17,2 puntos, 11,2 rebotes, 1,8 asistencias, 1,2 tapones y 22,6 de valoración. Por los madrileños, destacaron los 15 puntos de German-Ali Kasanzi Obama y los 9 y 12 rebotes de Francisco Salvador.

Sergi Martínez lideró a Cataluña en la final del Campeonato de España Cadete (Foto FEB)

Cataluña había accedido a la final derrotando en semis a la Comunidad Valenciana por 75-65, mientras que Madrid había derrotado a Andalucía por 45-66. En el partido por el bronce, los valencianos se impusieron a los andaluces (74-60), con 17 puntos y 20 de valoración de Javier Soler.

En categoría femenina, Castilla y León impidió que Canarias revalidara el título que había conseguido en las dos últimas ediciones. Y eso que la final parecía encarrilada, pues las isleñas llegaron a manejar ventajas de 10 puntos tras el descanso. Pero las locales lograron la remontada de la mano de Paula López (23 puntos) y la certificación del triunfo castellanoleonés en los instantes finales (67-68). Iris Junio, gran estrella de la categoría, que ya juega en Liga Femenina, terminó el partido con 23 puntos, 11 rebotes y 21 de valoración, mientras que su compañera Natalia Rodríguez sumó también 23 tantos.

En el partido por el bronce, Cataluña se llevó el triunfo ante Andalucía (67-42).

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos