Artículo

Mirza Begic: "Debemos trabajar nuestra concentración fuera de casa"
El interior analiza los duros choques de esta semana e insiste en la importancia y la necesidad del aumento de concentración en los partidos a domicilio

Vitoria-Gasteiz, 7 Ene. 2015.- Laboral Kutxa Baskonia partía ayer hacia tierras rusas donde mañana disputará la segunda jornada del TOP 16 ante el todopoderoso CSKA. El rival de mañana desde las 18:00 horas, no ha perdido ningún encuentro en competición europeo y se presenta como uno de los candidatos a ganal la Final Four este año.

La plantilla es consciente de la complejidad de los partidos de esta semana. Mirza Begic afirma que “es una semana muy dura para nosotros porque tenemos mucho viaje y partidos difíciles”.

El jugador baskonista reconoce que “CSKA y Real Madrid son dos de los mejores equipos de Europa. Tienes grandes jugadores en todas las posiciones. Van a ser dos partidos muy complicados en lo que tendremos que estar muy concentrados los cuarenta minutos si queremos ganar”.

Laboral Kutxa Baskonia no conoce la victoria fuera de casa en Liga Endesa y en Euroleague tan sólo ha ganado un encuentro ante Galatasaray. Begic habla sobre esta situación y añade que el principal problema del grupo es que “en casa jugamos mucho mejor en defensa y también en ataque pero en los partidos a domicilio no lo hacemos bien y creo que es todo por la concentración y es en lo que tenemos que trabajar”.

El rival de mañana cuenta en su plantilla con jugadores como Teodosic, De Colo, Kaun o Khryapa entre otros, que no necesitan presentación. Para Mirza Begic “es muy difícil encontrar algún defecto en el CSKA. Tienen muchos y muy buenos jugadores y un banquillo muy largo. Han ganado todos los partidos así que será muy difícil”.

Tras el encuentro en Moscú, la plantilla llegará a Madrid y Begic volverá a la que fue su casa. “Jugué en Madrid dos temporadas y media y de allí guardo muy buenos recuerdos. Tengo muchos amigos también así que seguro que será un partido muy especial”, explica el baskonista.

También habla sobre su ex equipo y apunta que “Madrid tiene un gran equipo. Con algunos altibajos pero nos va a exigir dar lo mejor de nosotros para esperar un buen resultado para nosotros”.
Kirolbet Baskonia


Últimos artículos relacionados con Mirza Begic
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos