Nota de agencia

Van Rossom: "Si queremos subir en la clasificación hay que ganar fuera"
Hasta ahora el Valencia sólo ha ganado dos de sus siete encuentros ligueros lejos del pabellón de la Fuente de San Luis

Redacción, 7 Ene. 2015 (EFE).- Sam Van Rossom, base del Valencia Basket, aseguró que si quieren ascender en la clasificación y situarse entre los mejores de la liga deben ganar partidos como visitante, aunque advirtió de la dificultad que entraña la pista del Bilbao Basket, que visitan el domingo.

"Está costando a todo el mundo ganar fuera de casa, el nivel de la liga es bastante alto peor si queremos dar un paso adelante en la clasificación tenemos que ganar fuera de casa", explicó el belga a Efe.

Hasta ahora el Valencia sólo ha ganado dos de sus siete encuentros ligueros lejos del pabellón de la Fuente de San Luis. En cambio, el equipo vasco sólo ha perdido un partido como local hasta ahora.

"Nos espera un partido con un equipo que está haciendo una muy buena temporada. Es una pista muy complicada en la que han caído el Real Madrid o el FC Barcelona así que nos costará seguro", advirtió.

El jugador del equipo valenciano aseguró que las tres victorias consecutivas que llevan, todas ellas como locales, y que hayan sido "por diferencia bastantes grandes, nos da tranquilidad y un poco más de confianza".

"En ataque, estamos jugando un poco mejor y tenemos que seguir en esta línea e intentar hacer lo mismo fuera, donde no estamos igualando ese nivel y tenemos que mejorar", señaló.

Respecto a la posibilidad de certificar tras esta jornada la clasificación para la Copa del Rey, Van Rossom dijo que deben hacerlo "lo antes posible", pero apuntó que "es una lucha bastante dura este año".

"Estamos en una buena situación para lograrlo aunque aún no lo tenemos", recordó. El Valencia Basket depende de sí mismo para lograrlo y cerrará la primera vuelta en su propia pista ante el Montakit Fuenlabrada.

Van Rossom regresó hace dos semanas a la competición tras casi un mes y medio lesionado y aseguró que aún no se encuentra al cien por ciento.

"Aún poco de ritmo de juego pero después de estar fuera cinco o seis semanas es difícil estar al mismo nivel que antes, hay que tener paciencia y seguir trabajando", señaló.

Últimos artículos relacionados con Sam Van Rossom
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos