Artículo

Esta semana, doble cita durísima en Estambul y Barcelona para el Unicaja
El Unicaja prepara los dos duros encuentros que tendrá que disputar esta semana, primero el viernes frente al Anadolu Efes en el Top16 de la Euroliga, y segundo contra el FC Barcelona, el domingo en la Liga Endesa. Ambos, lejos de Málaga

Málaga, 7 ene. 2015.- El Unicaja afronta una semana en la que tendrá dos complicados partidos a domicilio. El equipo malagueño juega el viernes en la pista del Anadolu Efes en la segunda jornada del Top 16 de la Turkish Airlines Euroleague, mientras que el domingo toca rendir visita al FC Barcelona.

La salida hacia Estambul se hará mañana tras el entrenamiento, previsto de 10:30 a 12:15 horas, y el Unicaja ya no volverá a Málaga hasta el domingo por la tarde, tras el partido de Liga Endesa que debe jugar en el Palacio Blaugrana.

Foto Euroleague/Getty

Anadolu Efes, reinventándose con Ivkovic

Temporada a temporada Anadolu Efes ha sido siempre un proyecto multimillonario que no había tenido éxito. El conjunto perteneciente a una marca cervecera es uno de los pocos equipos de su país que, sin tener el respaldo de un club de fútbol, pelea cada año entre los mejores de Turquía y aspira a hacer lo mismo en Europa, aunque no lo había conseguido en las últimas temporadas.

Pero parece que todo ha cambiado desde la llegada al banquillo del mítico técnico serbio Dusan Ivkovic. La filosofía que ha implantado en sus jugadores es clara, prevalece el grupo sobre las individualidades, y el resultado obtenido hasta el momento ha sido excelente.

Es el líder de la liga turca con un balance de 11 victorias y 3 derrotas, tras su último partido ante Besiktas que venció por un ajustado 77 a 78. Esta línea positiva también se refleja en competición europea. En la primera fase de la Euroliga terminó en 2ª posición de su grupo, arrancando con buen pie la pasada semana en el Top 16 en la pista del Laboral Kutxa, donde venció por 67 a 72.

Experiencia y calidad en el roster cervecero

Si nos detenemos a mirar los nombres que conforman la plantilla del Anadolu Efes vemos a nombres muy reconocidos en el baloncesto europeo, no dan lugar a la duda si hablamos de su talento y experiencia. Además, recientemente se ha completado con la llegada del base que militaba en el Laboral Kutxa Baskonia Thomas Heurtel para este Top 16 , que precisamente debutó la pasada semana ante su ex equipo en Vitoria.

Quizás su juego interior sea lo más destacado, con la presencia del serbio Nenad Krstic como referencia en el puesto de "5", secundado a la perfección por Stephane Lasme, ex de Maccabi o Panathinaikos, y Dario Saric, la perla del baloncesto croata que ya ha sido drafteado por la NBA a sus 20 años.

Mirando las estadísticas vemos como Krstic es su mejor hombre en anotación (14.3) y valoración (18.5). También hay que señalar que Saric fue nombrado como MVP del mes de noviembre de la Turkish Airlines Euroleague, sus números fueron 15.5 puntos y 7.75 rebotes con un 61% de porcentaje de tiros de 2 puntos. Con 20 años y 7 meses fue el jugaro más joven en ser MVP de un mes en la máxima competición continental, superando a Mirotic, que con 20 años y 10 meses era hasta esta temporada el jugador más joven en ser MVP de un mes de Euroliga.

Granger:"Podemos ganar en Estambul si hacemos las cosas bien"

Jayson Granger ha definido el partido que les espera el viernes: "Va a ser un partido muy complicado, el Anadolu tiene un presupuesto galáctico y muchos jugadores con talento, pero el talento solo no gana partidos. Nosotros estamos en un buen momento y podemos llevarnos el partido si hacemos las cosas bien".

"Heurtel, que es su última incorporación, es un gran jugador como otros muchos de sus compañeros que tienen mucho talento pero creo que es un equipo en construcción, que todavía no está acoplado del todo. Aún sabiendo que serán un rival duro, podemos ir allí e intentar robarles un punto".

Granger ya se encuentra en forma: "Mis problemas físicos ya desaparecieron, los mentales por no estar jugando del todo bien también, y por suerte las cosas van saliendo y el equipo está ganando que es lo que realmente importa".

El partido entre el Anadolu Efes y el Unicaja se juega el viernes a las 19:30 hora española en el Abdi Ipekci Arena de Estambul. Este encuentro corresponde a la jornada 2 del Top 16 de la Turkish Airlines Euroleague y se poderá ver en directo por Canal + Deportes 2 y Sportmanía.
Unicaja


Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos