Artículo

Jayson Granger, Jugador de la Jornada 14
Una vez completada la Jornada 14, Jayson Granger se confirma como el mejor jugador de la misma. El base del Unicaja, que lideró el triunfo de su equipo sobre el Real Madrid con 21 puntos, 10 asistencias y 35 de valoración, logra de este modo la primera designación de su carrera en la Liga Endesa



Redacción, 7 ene. 2015.- La espectacular trayectoria del Unicaja en la Liga Endesa se vio refrendada con el triunfo cosechado en la Jornada 14, frente al Real Madrid. Ese partido tuvo dos claros protagonistas, Jayson Granger y Fran Vázquez. Ambos fueron los principales baluartes del triunfo malagueño, sumando 35 y 30 puntos de valoración, respectivamente.

Ahora, una vez disputado el aplazado Movistar Estudiantes - MoraBanc Andorra que completa la jornada, se confirma la designación como mejor jugador de la misma del base uruguayo, la primera que conquista en su carrera en la Liga Endesa.

ACB Photo / Mariano Pozo

El encuentro necesitó de una prórroga para conocer a su ganador y a ella llegó Granger lastrado por las faltas. Con cuatro comenzó ese periodo extra, en el que finalmente tuvo que abandonar la pista al cometer la quinta. En total, disputó 30:46 minutos, en los que firmó 21 puntos. Apenas falló en el tiro: 4/5 de dos, 2/2 de tres y 7/9 tiros libres.

Además de su magistral dirección, su aportación ofensiva se vio completada por su gran labor como asistente. Hasta 10 pases de canasta llegó a repartir el jugador de Montevideo, que se tradujeron en 21 puntos más para su equipo.

También muy atento se mostró Jayson Granger en defensa. Capturó 4 rebotes, y recuperó 2 balones, ambos en el tramo final del encuentro, que sirvieron para evitar que el Real Madrid pudiera ampliar su corta ventaja en el marcador.

Para completar su estadística, el base del Unicaja provocó 8 faltas personales en sus rivales, acabando el partido con los mencionados 35 puntos de valoración, cifra que establece su nuevo tope en la competición, al superar los 31 que sumó en la Jornada 25 de la temporada 2012-13, cuando se enfrentó al Bilbao Basket defendiendo la camiseta del entonces Asefa Estudiantes.

Jayson Granger: “Todavía queda muchísimo margen de mejora”

Una vez confirmada su designación, Jayson Granger ha reconocido sentirse “especialmente contento, sobre todo porque fue contra el Real Madrid y porque ganamos”.

El director de juego del conjunto malagueño asegura que no es “un jugador que me suela fijar demasiado en la estadística, porque si el equipo gana es lo importante, pero es verdad que tuve una buena noche”.

Su trayectoria y la de todo el equipo en esta primera vuelta ha llevado al Unicaja hasta el liderato de la Liga Endesa. Sin embargo, Jayson Granger cree que lo mejor todavía está por llegar.

“El equipo está en el buen camino. Creo que estamos haciendo un muy buen papel, pero que aún no hemos llegado al mejor nivel de juego. Todavía quedan jugadores que pueden llegar a su nivel máximo, así que queda muchísimo margen de mejora”, concluye.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Jayson Granger
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos