Nota de agencia

Todorovic: "Estamos haciendo cosas que ni nosotros mismos esperábamos"
Dejan Todorovic se ha mostrado muy satisfecho por la trayectoria que está llevando el Bilbao Basket, algo que "mucha gente no esperaba, quizás ni nosotros mismos"

Bilbao, 7 ene (EFE).- El jugador del Bilbao Basket Dejan Todorovic ha reconocido este miércoles que su equipo está logrando esta temporada cosas que ni los propios 'hombres de negro' esperaban, ya que se encuentran terceros en la tabla, clasificados para la Copa del Rey a dos partidos del final de la primera vuelta y con un balance de 11 victorias y sólo 4 derrotas.

"Hemos hecho unas cosas muy buenas que mucha gente no esperaba, quizás ni nosotros mismos", ha reconocido hoy el joven alero serbio en la misma pista del Bilbao Arena de Miribilla, donde ha atendido a los medios de comunicación en un español bastante comprensible, aunque todavía sin dominarlo completamente.

Todorovic, no obstante, ha añadido que, a pesar de la sorprendente y buena temporada que están completando, él y sus compañeros se encuentran "bien clavados al suelo" y "ocupados ya con el partido ante el Valencia Basket" del próximo domingo en Miribilla.



En ese sentido, ha apuntado que, aunque "es un orgullo y muy guay jugar la Copa", los de Sito Alonso tienen "también otras cosas importantes por delante, como mejorar y progresar como equipo y mirar hacia arriba" en la tabla.

"Vamos a trabajar y ver si lo conseguimos", ha emplazado al futuro próximo y dando una gran importancia al apoyo de Miribilla en el buen curso de un club todavía con serios problemas económicos y este verano pasado amenazado con la desaparición.

"Este pabellón es conocido por el apoyo que da y todo el mundo viene con esa idea en la cabeza. Y, además, lo que estamos haciendo en la primera vuelta también lo tienen en cuenta los rivales. No es tan fácil venir y jugar aquí", ha resumido su impresión de la llamada 'marea negra' bilbaína.

Dejan Todorovic ha sido protagonista en la última jornada de la Liga Endesa por un poderoso mate ante el polaco Maciej Lampe que resumió la victoria del Bilbao Basket ante un FC Barcelona que considera "un equipo, de los dos o tres mejores de Europa".

Ese triunfo ha ascendido al conjunto bilbaíno a la tercera plaza de la tabla clasificatoria, en la que está empatado con el segundo, un Real Madrid que también cayó en Miribilla.

"Es algo que hago bien y que me salió bien ante el Barcelona. A mí me conocen por estas cosas porque soy un tío atlético, muy físico y con mucha energía. Mi objetivo en el partido era traspasar esa energía a mi equipo. Vi que tenía la oportunidad y solo miré la canasta. Di esos dos botes y salté", ha recordado la acción que ha sido considerada la más espectacular de la jornada.

ACB Photo / Arrizabalaga

Con canastas así, Todorovic espera ir "ganando responsabilidades" en el equipo a pesar de sus 20 años de edad. "Me gusta que digan que soy una promesa, pero aunque soy muy joven estoy intentando demostrar que también puedo hacer cosas que hacen los mayores", ha dicho el jugador cedido por el Unicaja.

Williams se quedará en Bilbao salvo que llegue un "ofertón" por él

El ala pívot Latavious Williams seguirá en el Bilbao Basket a no ser que llegue un "ofertón" por él, tras no concretarse el preacuerdo que el jugador tenía con Turk Telekom, según ha anunciado este miércoles el presidente del club, Xavier Jon Davalillo.

Williams, de 25 años y 2,02 metros, fichó por el equipo bilbaíno el pasado verano después de recuperarse de una grave lesión que sufrió la campaña anterior cuando militaba en el Baloncesto Sevilla. En Navidad le surgió la oportunidad de ir a Truqía y el propio jugador dijo públicamente que iba a jugar sus dos últimos partidos en el Bilbao Basket.

Williams tenía una cláusula en su contrato que, previo pago de una cantidad que podría rondar los 20.000 dólares, le permitía fichar por un equipo de Euroliga, que no es el caso del Turk Telekom, o por un club que le ofreciera "unas condiciones económicas mucho mejores" que las que tiene en el Bilbao Basket.

Pero el acuerdo con el club turco no se ha cerrado y el jugador en principio seguirá en Bilbao; el presidente del club ha explicado hoy, en declaraciones en Radio Bilbao, que la cláusula de Latavious expiraba el día de Navidad, el 25 de diciembre, "pero acordamos alargarla hasta enero. Pero a no ser que llegué un ofertón no saldrá".

Este mismo viernes, el entrenador, Sito Alonso, declaró que estaba "encantado" con la posibilidad de poder seguir contando con Williams mientras pudiera, una disponibilidad que ahora parece que se va a prolongar.

Últimos artículos relacionados con Dejan Todorovic
Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos