Artículo

¿Qué ha pasado en la Eurocup? Valencia Basket y Herbalife GC, debut triunfal
Arrancó el Last 32 con el Herbalife Gran Canaria manteniéndose invicto y el Valencia Basket demostrando su superioridad en el regreso a la Eurocup. En lo individual, exhibición de Walter Tavares, que acabó con 40 puntos de valoración en su estadística

PARTIDOS EUROCUP - JORNADA 1 LAST 32
CEZ Basketball Nymburk vs. Zenit St Petersburg 72 - 84 Estad.-
Strasbourg vs. Unics Kazan 72 - 61 Estad.-
Buducnost VOLI Podgorica vs. Banvit Bandirma 68 - 74 Estad.-
Dinamo Banco di Sardegna Sassari vs. Herbalife Gran Canaria 76 - 91Estad.Cró.
Cedevita Zagreb vs. CAI Zaragoza 83 - 80 Estad.Cró.
Virtus Rome vs. Krasny Oktyabr Volgograd 82 - 66Estad.-
FoxTown Cantu vs. Khimki Moscow Region 99 - 88 Estad.-
Limoges CSP vs. PAOK Thessaloniki 71 - 59 Estad.-
FC Bayern Munich vs. JDA Dijon 93 - 84 Estad.-
Union Olimpija Ljubljana vs. Brose Baskets Bamberg 65 - 71 Estad.-
Lietuvos Rytas Vilnius vs. PGE Turow Zgorzelec 98 - 86 Estad.-
Baloncesto Sevilla vs. Telenet Ostend 63 - 94 Estad.Cró.
Neptunas Klaipeda vs. Paris Levallois 82 - 73 Estad.-
Besiktas Integral Forex Istanbul vs. Pinar Karsiyaka Izmir 77 - 105 Estad.-
Valencia Basket vs. SLUC Nancy 77 - 46 Estad.Cró.
CSU Asesoft Ploiesti vs. Lokomotiv Kuban Krasnodar 59 - 85 Estad.-


Foto KK Cedevita / Marin Susic

GRUPO G

Zenit St Petersburg y Stasbourg lideran la tabla en este grupo, tras vencer, respectivamente, a Nymburk y Unics Kazan.

GRUPO H

Exhibición de Walter Tavares para mantener al Herbalife Gran Canaria invicto en la Eurocup. Los isleños vencieron en la cancha del Dinamo Sassari, con 26 puntos y 12 rebotes (40 de valoración) del caboverdiano.

Tras los de Aito García Reneses se sitúa en la clasificación del grupo el Banvit Bandirma, que superó a domicilio al Buducnost, con un gran partido de Chuck Davis (37 de valoración).

GRUPO I

El Virtus Roma se coloca como líder del grupo, tras cumplir con los pronósticos y vencer con comodidad al Krasny Oktyabr, pese a la buena actuación de Romeo Travis, que acabó siendo el mejor jugador del partido (23 puntos y 28 de valoración).

Segundo de grupo es el Cedevita Zagreb, tras su agónico triunfo frente al CAI Zaragoza. Sólo un triple de Fran Pilepic en el último segundo pudo acabar con la resistencia maña. La espectacular actuación de Stevan Jelovac (28+9, 36 de valoración) no tuvo su premio.

GRUPO J

Los 21 puntos y 12 rebotes de JP Batista (26 val.) lideraron la victoria del Limoges sobre el PAOK, para situar a su equipo en lo más alto del grupo. Además, El Foxtown Cantú venció al Khimki, con Damian Hollis y Darius Johnson-Odom como referentes (ambos acabaron con 22 de valoración).

GRUPO K

Brose Baskets venció en la pista del Olimpija Liubliana para colocarse primero del grupo. Bradley Wanamaker fue el mejor en el conjunto alemán, al finalizar con 13 puntos, 6 rebotes y 25 de valoración. Segundo es el Bayern Munich, que venció a Dijon con John Bryant como destacado (22 de valoración).

GRUPO L

La dolorosa derrota encajada por el Baloncesto Sevilla coloca como colista del grupo a los hispalenses y a su verdugo, Telenet Ostende como líder. Mateusz Ponitka, con 13 puntos y 20 de valoración, fue el más destacado del choque.

En el otro partido, Martynas Gecevicius (23 de valoración) y Ksistof Lavrinovic (21) guiaron el triunfo del Lietuvos Rytas sobre un PGE Turow que tuvo en sus filas al mejor hombre del encuentro, Mardy Collins (20 puntos, 11 rebotes y 33 de valoración).

GRUPO M

El Pinar Karsiyaka se colocan primeros de su grupo tras vencer en el duelo de equipos turcos al Besiktas. Kenny Gabriel acabó como jugador más valorado del partido (26 puntos). También ganó Neptunas Klaipeda, en su caso al Paris Levallois, que tuvo en sus filas al jugador más valorado del choque: Mike Green (24 puntos).

GRUPO N

Regresó el Valencia Basket a la Eurocup y lo hizo de la mejor manera posible, venciendo con rotundidad al Sluc Nancy, con un gran partido de Romain Sato (13 puntos) y Luke Harangody (22 de valoración).

Los taronja se colocan líderes de su grupo, por delante del Lokomotiv Kuban, que venció al Asesoft Ploiesti de manera contundente. Derrick Brown acabó el partido con 30 de valoración, tras anotar 19 puntos y capturar 9 rebotes.

Consulta la clasificación del Last 32

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos